www.diariocritico.com
Los mil millones de Bárcenas y los regalos a Sepúlveda

Los mil millones de Bárcenas y los regalos a Sepúlveda

lunes 04 de febrero de 2013, 13:47h
El ex gerente del PP, Luis Bárcenas, se encontraba en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción desde noviembre de 2006, según se supo en 2009 al levantar el juez Antonio Pedreira el secreto de sumario del 'caso Gürtel'. Y la Audiencia Nacional ya se puso a investigar a Bárcenas el año 2008, cuando María Dolores de Cospedal, supuestamente, terminó con determinadas prácticas que habrían quedado aún en el PP después de que en 2004 Rajoy se hubiera quitado de encima la red Gürtel, como cuenta Diariocrítico en su edición de este lunes.

Según consta en el sumario, José Luis Peñas, el principal denunciante de la supuesta trama corrupta de Francisco Correa, presentó el 28 de mayo de 2008 ante la Fiscalía Anticorrupción una "ampliación de denuncia" a sumar a la denuncia inicial -presentada el 6 de noviembre de 2007-, en la que incluía una grabación realizada por el propio Peñas a Correa y su número dos, Pablo Crespo, en la oficina de la C/ Serrano 40 y en el Hotel Fénix. Esa grabación -contenida en un CD- duraba cuatro horas. En esa conversación se incluía el nombre de Luis Bárcenas y los supuestos mil millones que la prensa airea ahora.

En el punto 252:30 de la transcripción de la cinta, se afirma lo siguiente: "Correa dice: 'Ya te he dicho lo que le he dado a Bárcenas, en su casa y en Génova, más de 1.000 millones[de pesetas] por adjudicaciones de obras de la época de Cascos, y sé como lo ha sacado de España y el paraíso fiscal donde lo tiene". Así lo contó el Grupo Diariocrítico en octubre de 2009, como se puede ver, por ejemplo, en lo publicado en la edición de Diariocrítico de Bolivia.

En el punto 253:50, el denunciante hacía la siguiente transcripción, según consta igualmente en sumario: "Le digo a Bárcenas 'dile a tu amigo Sepúlveda [Jesús, ex marido de la ministra Ana Mato] que a ver cuándo me paga el Range Rover, 14 millones, que me iba a dar una obrita así como todos los viajes de los últimos años'".
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios