www.diariocritico.com
Otro kamikaze que se libra... por ahora

Otro kamikaze que se libra... por ahora

lunes 04 de febrero de 2013, 16:08h
Tras el polémico indulto al kamikaze que acabó con la vida de una persona en Valencia, llega otro kamikaze que se libra. En esta ocasión, la juez del juzgado de instrucción número 1 de Ibi (Alicante) ha acordado dejar en libertad al conductor detenido este pasado domingo en la localidad después de que presuntamente condujera 30 kilómetros en sentido contrario al de la marcha, y que dio positivo por alcoholemia tras ser interceptado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   Así, la juez ha decidido dejar en libertad al supuesto kamikaze, si bien ha decretado que permanezca a disposición del juzgado, y ha fijado la retirada temporal de su permiso de conducir hasta que finalice la instrucción de la causa.

   Los hechos se produjeron sobre las 6.00 horas de este pasado domingo, cuando el servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil de la presencia de un automóvil que circulaba en sentido contrario, hacia Alicante, por la autovía A-31 a la altura de la localidad alicantina de Villena, según ha informado la Comandancia provincial en un comunicado.

   A lo largo de su trayecto, el ahora arrestado recorrió una distancia aproximada de 30 kilómetros a lo largo de las carreteras A-31, CV-80 y A-7, hasta que fue interceptado en Ibi después de haber reventado una de las ruedas de su automóvil contra el bordillo de una rotonda.

   Tras ser detectada su presencia, el Centro de Coordinación de servicios de la Comandancia (COC) alertó a varias patrullas que desplegó con el objetivo de interceptar "de la manera más rápida" al turismo, y "evitar que provocara algún accidente, minimizando al máximo el tiempo en que este vehículo pudiera circular en esta situación, con el potencial riesgo para el resto de usuarios de la vía".

Alerta al resto de conductores

   La Guardia Civil ha resaltado la "especial dificultad" que supuso detener el coche, para lo que los vehículos del instituto armado se colocaron, "con el riesgo que ello implica", delante del presunto kamikaze para alertar por megafonía al resto de conductores, con lo que se evitó "en múltiples ocasiones" colisiones al hacer que los otros coches estacionaran en el arcén.

   El supuesto responsable de los hechos, un español de 55 años, fue detenido en la salida de la autovía A-7 en Ibi. La Guardia Civil le imputa los delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria en sentido contrario al estipulado en autovía y por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Lea también:
- La vicepresidenta, sobre el 'kamikaze': "En todos los Ejecutivos ha habido indultos polémicos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios