www.diariocritico.com

Junto con otros cinco ayuntamientos del área sanitaria

El Ayuntamiento de Sisante, gobernado por el PP, recurre el cierre de las urgencias nocturnas

lunes 04 de febrero de 2013, 19:33h

El Ayuntamiento de Sisante, gobernado por el 'popular' Pedro Garde, ha presentado este lunes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que modifica el horario del Punto de Atención Continuada de esta localidad.

El primer edil ha explicado que tanto los municipios de Casas de Benitez y Vara del Rey, gobernados por el PSOE, como los de Casas de Guijarro, Pozoamargo y Tebar, con alcaldes del PP, se han adherido a este recurso, pues forman parte de la Zona Básica del PAC de Sisante.

   Garde ha señalado que en el escrito presentado ante el Alto Tribunal, el Consistorio de Sisante alega tener 4.200 tarjetas sanitarias, estar a más de 15 minutos de los PAC de referencia y contar en la localidad con una residencia de ancianos, con más de 60 residentes.

   El alcalde de este municipio conquense, que cuenta con 1.870 habitantes, se ha mostrado confiado en que el TSJCM resuelva pronto este conflicto y les dé la razón como al Ayuntamiento de Tembleque, Adobes y Durón.

   Preguntado sobre si ha recibido algún tipo apercibimiento desde su partido, el alcalde de Sisante ha confirmado que ni lo ha recibido ni lo espera porque en su municipio "gobierna el alcalde del pueblo, no el del Partido Popular" y él está defendiendo un bien "necesario" para sus vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios