www.diariocritico.com

"Es cuando más afluencia de turistas hay" alega el presidente de los empresarios

La patronal conquense ha compartido un desayuno con la prensa
La patronal conquense ha compartido un desayuno con la prensa

Abraham Sarrión no quiere anclajes al pasado: El comercio de Cuenca tiene que abrir sábado y domingo

lunes 04 de febrero de 2013, 19:42h

El presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, ha criticado  "las reticencias del comercio de la capital conquense de abrir al público los sábados y los domingos cuando hay más afluencia de turistas".

Sarrión ha asegurado que "dado que Cuenca no tiene un puerto al lado ni materias primas importantes es necesario que la provincia apueste por el sector estratégico del turismo".

   En este sentido, ha explicado que "el turismo tiene que ir, inevitablemente de la mano del comercio que es el que le ofrece a los visitantes productos mientras están de visita". Por eso, ha insistido en que "es necesario que los comercios estén abiertos en Carretería, lo que no puede ser es que esté llena de gente y las tiendas cerradas".

"Demasiadas ideas ancladas en el pasado"

   Para el presidente de la CEOE, "nos lo tenemos que hacer mirar ya que tenemos demasiadas ideas ancladas en el pasado". "Es necesario que los comerciantes crean más en la reforma laboral y en la flexibilidad", ha añadido.

   Sarrión ha matizado que lo más importante es saber "que si una tienda tiene que estar abierta hasta las diez de la noche en fin de semana los empresarios tienen que hablar con los trabajadores y llevarlo a término". "Trabajar más es lo único que puede llevarnos a la recuperación de este país", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios