www.diariocritico.com

"Ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta", dice el ex tesorero del PP

Bárcenas se lava las manos de los supuestos documentos de contabilidad B: 'Esa letra no es mía'

Bárcenas se lava las manos de los supuestos documentos de contabilidad B: "Esa letra no es mía"

lunes 04 de febrero de 2013, 23:33h
El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas ha asegurado este lunes que este partido no ha tenido ninguna contabilidad B y ha negado que la letra de los documentos publicados en la prensa que señalaban al pago de sobresueldos sea suya. Además, ha dicho que está dispuesto a someterse a cualquier prueba caligráfica para demostrar su falsedad.  
"El cuaderno ni existe ni ha existido y esa letra no es mía", ha indicado Luis Bárcenas en unas entrevista telefónica grabada y emitida este lunes por la noche en 13TV.   

Según Bárcenas, "existe una operación de acoso y derribo contra el PP y especialmente contra el presidente del Gobierno por parte de los que no saben llegar al poder sin conspirar".
  
Al ser preguntado si pensaba querellarse por estas informaciones que apuntan a una posible financiación irregular del PP, Bárcenas ha respondido que esa decisión no la toma él sino que es el gabinete jurídico del partido el que está estudiando las acciones de defensa en su honor para frenar cualquier "tropelía" contra él u otros dirigentes del partido.
  
El extesorero del PP se ha referido a las ayudas económicas que hizo el PP a dirigentes como el presidente del Senado, Pío García-Escudero. Tras volver a negar cualquier ilegalidad, ha dicho que "alguna persona que ha tenido acceso a la contabilidad del partido ha estado colaborando con este montaje".  
  
Bárcenas ha añadido que "no tiene la menor idea" de quién está detrás del "montaje". También ha señalado que "nunca" ha tenido ninguna relación con donantes del PP, fueran o no anónimos, ya que, según ha dicho, sólo estuvo al frente de la tesorería durante un año y el resto del tiempo tuvo un trabajo de "carácter administrativo".

Lea también:

- Bárcenas exculpa a Rajoy: los papeles de la supuesta contabilidad son una "burda manipulación"
- Rubalcaba insiste en la dimisión de Rajoy porque Bárcenas se ha convertido en su "sombra"
- El PP se querellará "contra todos", incluido el propio Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios