www.diariocritico.com
El republicano McCain la lía: compara al iraní Ahmadineyad con un mono

El republicano McCain la lía: compara al iraní Ahmadineyad con un mono

martes 05 de febrero de 2013, 08:41h
Están las cosas en el orden internacional como para liarla... Pero EEUU es otro mundo. Así, el senador estadounidense y quien fuera rival republicano de Obama hace 4 años, John McCain, ha desatado una oleada de críticas este lunes en Twitter tras comparar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con un mono después de que éste expresara su disposición a ser el primer iraní en viajar al espacio.

"Así que Ahmadineyad quiere ser el primer iraní en el espacio. ¿No estuvo allí hace una semana?", ha 'tuiteado' McCain, en referencia al lanzamiento y posterior regreso a la tierra de una cápsula iraní con un mono en su interior. Cientos de usuarios de Twitter respondieron a McCain acusándole de racismo por su comentario, motivo por el que el senador tuvo que pronunciarse apenas 50 minutos después. "Tranquilos, amigos. ¿No se puede aceptar una broma?", ha dicho, sin conseguir calmar los ánimos.

A las críticas se ha unido el congresista republicano Justin Amash, quien ha señalado que McCain "tal vez debería pensar un poco y no hacer chistes racistas".   Este mismo lunes, Ahmadineyad ha destacado que "enviar entes vivos al espacio es el resultado de las iniciativas iraníes y de la dedicación de miles de científicos profesionales iraníes". "Estoy dispuesto a ser el primer humano que sea enviado al espacio por los científicos iraníes", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios