www.diariocritico.com

Tras el anuncio de la supresión de plazas en Primaria y Secundaria

PSOE: Los recortes en educación 'dejan sin futuro'

PSOE: Los recortes en educación "dejan sin futuro"

martes 05 de febrero de 2013, 12:06h

La diputada del PSOE Mari Carmen Rodrigo ha avisado de que los "recortes" en educación "dejan sin futuro". La dirigente socialista ha reaccionado de esta manera después de que los sindicatos hayan asegurado que se suprimirán 428 plazas de maestros de Infantil y Primaria y 786 en Secundaria.

  En rueda de prensa, Rodrigo ha lamentado que el Ejecutivo regional haya vuelto a "arremeter" contra este colectivo "dejando sin destino definitivo a más de 1.200 docentes de la región", en concreto a 428 profesores de Primaria y 786 en Secundaria, y ha lamentado que la Consejería de Educación haya "salido a decir que todo es falso", siguiendo "la nueva moda del PP en otros ámbitos" cuando "ellos mismos lo han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha".

   Una medida a la que se suma, ha manifestado, los "miles de interinos que han desaparecido de las clases", la manera que tiene el Gobierno de cubrir las bajas --destacando que, en algunos casos, se ha tardado "más de 20 días" o "se ha superado el mes" a la hora de cubrirlas--, y los "casos dramáticos" de reducción de salario de algunos profesores que han sido operados.

   La portavoz socialista, que ha reseñado que esta situación afecta "no solo a los docentes suprimidos y desplazados sino también a los alumnos", ha acusado al Ejecutivo de hacer "todo lo contrario a lo que se debería hacer" y de "desmontar el actual modelo con la excusa de la crisis", un modelo que Mari Carmen Rodrigo ha defendido porque estaba logrando "reducir el fracaso escolar por encima de la media de otras regiones de España".

   Finalmente, ha dicho entender a los estudiantes que desde este martes "están reclamando en las calles lo que el Gobierno les quiere negar, el derecho a una educación total", convencida de que si "los recortes en sanidad matan, los recortes en educación nos dejan a todos sin futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios