www.diariocritico.com

La presidenta regional asegura que "dentro de poco" habrá acceso al municipio desde la A-40

El gas natural llega a Fuensalida (Toledo)

El gas natural llega a Fuensalida (Toledo)

martes 05 de febrero de 2013, 15:04h

 La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha inaugurado este martes la llegada del suministro de gas a la localidad toledana de Fuensalida y ha anunciado que el objetivo para 2013 es llevar el suministro de gas a otras 16 poblaciones de la región.

 

En este sentido, la presidenta ha recordado que, desde que comenzó la legislatura, se ha abastecido de gas natural a los municipios toledanos de Consuegra, Sonseca, Madridejos, Ajofrín y Numancia de la Sagra  y a Horche y Sigüenza en la provincia de Guadalajara.

Actualmente, 67 municipios de las cinco provincias castellano-manchegas ya disfrutan del suministro de gas natural, lo que supone un total de más de 225.000 usuarios y una red de distribución de 3.348 kilómetros.

Durante su intervención tras el acto de inauguración de la llegada de gas natural a Fuensalida en el que ha estado acompañada por el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, la presidenta ha destacado que el abastecimiento de gas significa "prosperidad, modernidad" ya que es una energía que ayuda a disminuir la factura energética, dotando así de mayores recursos económicos a particulares, empresas y administraciones públicas.

Asimismo, Cospedal ha afirmado que el gas natural lleva aparejada una ventaja muy apreciada por el Gobierno regional y es que es una energía sostenible mediante el uso de las mejores tecnologías y la investigación permanente y que requiere ambientes limpios.

En este sentido, la presidenta ha destacado además que el gas utilizado como elemento calefactor tiene mejor combustión, reduce las emisiones de efecto invernadero, es más eficiente en el aprovechamiento de energía y permite ahorrar en la factura energética.

Plan renove para calderas

Por todo ello, Cospedal ha anunciado que pese a la coyuntura económica que estamos atravesando, el Gobierno considera "extraordinariamente importante" seguir financiando el 30 por ciento  de la inversión para costear  los costes de las infraestructuras del suministro de gas.

No obstante, la presidenta ha explicado que las actuaciones del Gobierno en materia  energética no  se limitan al impulso de energías limpias sino también a garantizar la seguridad, fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

Para ello, Cospedal ha destacado las ayudas contempladas en el Plan renove para calderas individuales y ha anunciado  la puesta en marcha  del Plan renove para salas de calderas, es decir para grandes calderas  de comunidades de vecinos o de empresas. Esta última iniciativa, pionera en la región, se va a poner en marcha en 2013, lo cual, como ha señalado la presidenta, "teniendo en cuenta  el control exquisito del déficit que tenemos que llevar a cabo desde el Gobierno regional, supone una apuesta muy importante por fomentar el uso de una energía limpia, eficaz y segura".

Asimismo, ha recordado la difusión de dos campañas de sensibilización para los usuarios del gas.

Acceso a la autovía A-40, "dentro de muy poco"

En su intervención, la presidenta también ha anunciado que "dentro de muy poco, los vecinos de Fuensalida tendrán acceso de forma directa y en ambos sentidos de la circulación desde Fuensalida a la A-40".

La presidenta ha agradecido a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, sus gestiones ante el Ministerio de Fomento para lograr este acceso, tan demandado por el alcalde de la localidad, Mariano Alonso, en respuesta a la petición de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios