www.diariocritico.com

Él niega las acusaciones y declara no tener notificación de la denuncia

Denuncia por presunta prevaricación al gerente del área de salud de Cuenca

Denuncia por presunta prevaricación al gerente del área de salud de Cuenca

martes 05 de febrero de 2013, 19:44h

La Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca ha presentado una denuncia penal en el Juzgado de Cuenca contra el director gerente del Área de Salud de la zona y del Hospital Virgen de la Luz, Rodolfo Antuña, por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y prevaricación.

Así lo ha explicado la presidenta de la Junta de Personal, María del Carmen Díaz, que ha asegurado que dicha denuncia se presentó el pasado día 31 de enero bajo la dirección de la letrada Cristina Fuentes.

 La denuncia viene motivada por lo que ellos consideran "contrataciones y nombramientos de personal mediante un sistema que no ha seguido los pactos establecidos".

   De igual modo, han denunciado la "negación sistemática" a la hora de facilitar información a la Junta de Personal respecto a aspectos y decisiones que se toman en el Hospital.

   En este sentido, la presidenta de la Junta de Personal ha dicho que el gerente no ha contestado a diversos escritos emitidos por ellos ni se ha querido reunir a negociar temas.

   "Lo habitual, desde hace muchos años, es que la Junta de Personal y la Gerencia se reuniera una vez al mes y ahora mismo llevamos cuatro meses sin mantener estos encuentros", ha lamentado.

   Asimismo, Díaz ha acusado a Antuña de "haber adjudicado en secreto gestión de la unidad radiológica del Centro de Especialidades de Tarancón (CDT)".

El gerente del hospital conquense lo niega

 

El gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Rodolfo Antuña, quien no tiene notificación de la denuncia penal interpuesta por la Junta de Personal, ha querido dejar claro que "en ningún caso se ha realizado ninguna contratación contraria a la legalidad, que nunca ha amenazado a ningún trabajador y que jamás ha tenido impedimento para reunirse o responder a cualquier pregunta formulada por la Junta de Personal siempre que lo han solicitado".

   Antuña ha asegurado que "respeta" a la Justicia y que ha lamentado que la Junta de Personal en lugar de defender a sus trabajadores se dedique a judicializar su labor, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Para terminar, ante las acusaciones por su gestión, el gerente ha recordado que no se puede ocultar que la situación económica es "complicada" y que en la región "se da el agravante de que no se tomaron medidas cuando se pudo y, en consecuencia hay que tomar medidas para racionalizar el gasto pues lo que sería una irresponsabilidad es no tomarlas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios