www.diariocritico.com

Así lo ha dicho Lorenzo Amor en Talavera de la Reina

ATA confía en una 'pronta recuperación económica'

ATA confía en una "pronta recuperación económica"

martes 05 de febrero de 2013, 20:56h

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha confiado en una "pronta" recuperación económica "porque se detecta un cambio" y ha esperado que esta evolución "no solo en datos macroeconómicos sino que se traslade a la economía real".

En rueda de prensa, ha precisado que el colectivo de los autónomos es el que está generando empleo "neto" en estos momentos y por ello ha dicho que "se ha aumentado el número de profesionales que tienen trabajadores a su cargo".

   Amor ha recalcado que el año pasado se generaron más de 74.400 empleos por parte de los autónomos, lo que demuestra que "son la llave y la palanca del crecimiento".

   A renglón seguido, el presidente de ATA ha pedido que la estrategia a seguir pasa, entre otras cosas, por el plan de empleo juvenil y la Ley de emprendedores "como prioridad".

   Para ello, ha dicho que se trabaja con el Ministerio de Empleo para que en pocas semanas "pueda ver la luz la estrategia de emprendimiento con el fin de que en España ser emprendedor no sea una carrera de obstáculos".

   De esta forma, ha dicho que cada día se están dando de alta 1.600 nuevos autónomos de los que 600 son jóvenes menores de 30 años por lo que ha valorado positivamente "el camino que se pretende poner en marcha para este colectivo juvenil".

   "Somos la palanca de crecimiento con datos de la Seguridad Social y por eso hay que prestar atención a estas personas que suponen el 70 por ciento del tejido empresarial español, ya que siete de cada diez actividades económicas tiene menos de tres trabajadores", ha matizado.

   Igualmente, ha mostrado su "optimismo" para que el empleo pueda llegar también a través de las grandes empresas, pero ahora por donde viene es "por abajo por los autónomos donde hay menos asalariados".

   Finalmente, ha dado a conocer que en Castilla-La Mancha ha habido durante el pasado mes de enero una pérdida de 821 autónomos, cifra "menor" que el año anterior que fue de 1.600 en el mismo mes.

   En lo que concierne a Talavera, a fecha 31 de diciembre de 2012, ha dicho que había 5.215 autónomos frente a los 5.419 de diciembre de 2011, lo que supone la pérdida de 204 profesionales.

   Por su parte, la presidenta regional de ATA, Rosario Moreno-Opo ha añadido que en Castilla-La Mancha ha habido alguna pérdida de autónomos pero a "menor escala".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios