www.diariocritico.com

En medio del auge de las empresas españolas en Kazajstán

Rajoy y el Rey se reúnen con el presidente kazajo para vender la 'marca España'

Rajoy y el Rey se reúnen con el presidente kazajo para vender la 'marca España'

martes 05 de febrero de 2013, 22:36h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa a Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajstán, un encuentro de marcado carácter económico en el que el jefe del Ejecutivo ha explorado oportunidades de negocio para empresas españolas.
Rajoy y Nazarbayev han intercambiado opiniones sobre la situación económica de los dos países, las relaciones bilaterales, así como la situación regional en Asia Central y Oriente Medio, según informa Moncloa.   

El encuentro ha estado presidido por "las excelentes relaciones políticas bilaterales existentes entre los dos países" que, en la actualidad, se ven acompañadas por una "significativa y creciente" presencia de empresas españolas en Kazajstán.
  
El país asiático crece actualmente al 7 por ciento y desarrollará en los próximos años un ambicioso programa de infraestructuras que abre la puerta a la participación de compañías de nuestro país.
  
Kazajstán, que también albergará la Expo 2017, es uno de los cinco mayores productores de gas del mundo y posee en torno al tres por ciento de las reservas mundiales de petróleo. Compañías como Talgo, Indra, Airbus Military, Maxam, Gas Natural, Imabe Ibérica o Inditex son algunas de las compañías españolas con mayor presencia en el país asiático.
  
El presidente kazajo, que volvía a nuestro país un lustro después de su última visita, se ha reunido posteriormente con el Rey en el Palacio Real
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios