www.diariocritico.com

Para el balear se trata de un compromiso importante

Viña del Mar: Delbonis, segunda (y fácil) prueba para Nadal en individuales tras su triunfo en dobles

Viña del Mar: Delbonis, segunda (y fácil) prueba para Nadal en individuales tras su triunfo en dobles

miércoles 06 de febrero de 2013, 12:14h
Tras su fácil triunfo en dobles, junto a Juan Mónaco, llega la teórica hora de la verdad para Rafa Nadal, que retornó a las pistas tras más de siete meses de ausencia. Ahora en partido de individuales ante el argentino Federico Delbonis, que no debe ser tampoco ningún obstáculo para el español.
Federico Delbonis, venido de la previa de este torneo de Viña del Mar, tendrá el honor de ser el primer rival del español en individuales, lo que ha logrado porque este martes derrotó a su compatriota Guido Pella por 2-6, 7-6(4) y 7-6(1). El partido ante el manacorí también será inédito, pues ambos nunca antes se habían enfrentado.

Rafael Nadal, número cinco del mundo, se mostró "muy contento" tras su regreso a la competición junto a Juan Mónaco, en el doble, pero explicó que su verdadero test "será mañana" -por este miércoles- cuando salte a la arena chilena para jugar en individuales. El balear venció en su vuelta por 6-2 y 6-3 a la dupla checa formada por Frantisek Cermak y Lukas Slouhy. "Los dobles siempre son menos agresivos, el test real será mañana. Veremos a ver cómo respondo tenísticamente, a nivel físico y a nivel de rodilla...", indicó Nadal en declaraciones a 'ViveDeporte' recogidas por Europa Press.

Una situación bonita


"Hoy he acabado contento por empezar otra vez. Volver a competir siempre es una situación bonita y encima lo he hecho con uno de mis mejores amigos. El ambiente en Chile es fantástico y estoy feliz por todo el cariño que he recibido. Además, también por el partido", dijo Nadal, que fue agasajado por la alcaldesa de la ciudad, Virgina Reginato.

Nadal recibió una placa como homenaje y un aplauso interminable, aún cuando recogía sus raquetas antes de abandonar el polvo de ladrillo. El de Manacor explicó los motivos que le llevaron a elegir Chile para su vuelta a las pistas. "El tiempo era adecuado y la superficie también", comentó. "Además era un país en el que nunca había estado y, al fin y al cabo, con el mismo idioma siempre es más 'cercano' a España. Me hacía ilusión, la organización me proporcionó la invitación y estoy muy agradecido", finalizó Nadal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios