www.diariocritico.com

Aunque, asegura, se acatará lo que dictamine

Cospedal, 'en desacuerdo' con la opinión del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha sobre los PAC

Cospedal, "en desacuerdo" con la opinión del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha sobre los PAC

miércoles 06 de febrero de 2013, 12:16h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "más bien" está "en desacuerdo" con que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCM) opine sobre los horarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC), pero acatará lo que diga.

 En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Cospedal ha explicado que en este asunto "hay un tribunal que ha entendido que tiene que opinar acerca de los horarios de los servicios de urgencias y que se tiene que suspender la aplicación de la medida". "Yo puedo estar en acuerdo o en desacuerdo, más bien estoy en desacuerdo, pero en fin, yo ahí no tengo nada que decir porque voy a acatar lo que me diga un tribunal", ha dicho.

   La presidenta castellano-manchega considera que "los tribunales tienen que juzgar y aplicar la ley y los gobiernos tienen que gobernar", pero insiste en que ella "siempre" va a cumplir lo que diga un tribunal.

   Tras la decisión del TSJCM de suspender la medida mientras que se tramita el procedimiento, la Junta ha decidido mantener abiertas las urgencias nocturnas de los 21 PAC que tenían previsto modificar su horario.

   De este modo, ha explicado Cospedal, se han retirado las ambulancias colocadas en los 21 municipios afectados por la medida para complementar la atención médica una vez que el PAC estuviera cerrado, hecho que, a su juicio, "igual para el resto de las localidades que están alrededor de ese PAC es más perjudicial porque ahora podrían tener más medios". "Pero hemos tenido que hacer lo que nos ha dicho el tribunal", ha añadido.

"No es que quiera ser la más austera ni ganar un concurso"

   Cospedal ha asegurado que ella está "muy tranquila" con este asunto porque la decisión se adoptó "por criterios exclusivamente técnicos". "Cuando hay que reorganizar todos los servicios sanitarios y urgencias no hay la voluntad de hacer la pascua concretamente a 20 municipios de la región, esto no es así".

   Según ha añadido, la voluntad era que el servicio de urgencias tuviera una mayor racionalidad dentro de toda la región y se pudiera prestar un servicio "mejor y más eficaz". Asimismo, ha dicho que en otras regiones sí que se han producido cierres de PAC y no como en Castilla-La Mancha, "que sólo se ha modificado sus horarios".

   La líder del Ejecutivo castellano-manchego ha manifestado que su responsabilidad como presidenta de Castilla-La Mancha "tiene que ser mantener la sanidad", y ha destacado que ella "no es que quiera ser la más austera ni la más sobria ni ganar ningún concurso, sino que "tiene que gobernar con sentido de la responsabilidad aunque haya que tomar medidas impopulares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios