www.diariocritico.com

El PP dice que sabía que a los socialistas les parecía "mal", sí o sí

El PSOE se pregunta 'qué pensarán los 70.000 parados del cumplimiento del objetivo de déficit'

El PSOE se pregunta "qué pensarán los 70.000 parados del cumplimiento del objetivo de déficit"

miércoles 06 de febrero de 2013, 12:36h

La diputada regional del PSOE por Cuenca, Carmen Rodrigo, se preguntó este miércoles "qué pensarán los 70.000 parados más de Cospedal del cumplimiento del objetivo de déficit", después de que la presidenta regional anunciara que la región ha cumplido el objetivo de déficit fijado para las comunidades autónomas para el año 2012, situado en el 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Rodrigo aseguró que Cospedal "cumplirá el déficit, según dice ella", pero lo hará "a costa del sufrimiento de muchas personas". Se refería así a "la pérdida de empleo de miles de personas, el desmantelamiento de nuestra sanidad, los brutales recortes en educación o el impago a ayuntamientos, asociaciones y empresas".

Menos profesores el próximo curso

La diputada regional del PSOE por Cuenca avanzó que, lejos de promover políticas de estímulo, el Ejecutivo del PP continuará con los recortes. De hecho, dijo, los centros públicos de la provincia "contarán el próximo curso académico 2013-2014 con un total de 164 profesores menos".

Así se desprende de la Orden que regula las plantillas y la composición de los centros educativos publicada recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en la que se refleja que habrá 101 puestos menos de educación infantil y primaria, y 63 menos de secundaria. En el conjunto de la región la cifra supera los 1.200 docentes menos.

En referencia a la visita del consejero de Educación, Marcial Marín, a la localidad conquense de Casasimarro, señaló que "suponemos que será para decirles que el próximo curso tendrán cuatro maestros menos".

Disminuyen los docentes de inglés

La también portavoz de Educación del PSOE en las Cortes regionales subrayó que "llama la atención" que en Secundaria las especialidades que más se pierden en las plantillas sean las de inglés, con 12 profesores menos. "Tanto Cospedal como Marín dicen que van a apoyar el bilingüismo pero recortan docentes", aseveró.

Rodrigo lamentó que no cesan los "brutales" recortes en educación, lo que nos llevará a "niveles educativos de varias décadas atrás e incluso a una generación perdida". "La crisis es sólo una excusa para cambiar el modelo educativo", insistió, recordando que "la nueva normativa del Gobierno regional permitirá abrir un colegio concertado aunque haya un oferta suficiente de educación pública en la zona".

Huelga de estudiantes

Por todo ello, señaló que "entendemos que tanto padres como estudiantes se estén manifestando estos días para reivindicar sus derechos educativos". 

En su opinión, la LOMCE del ministro Wert supone el "machaque total de la igualdad de oportunidades de nuestros hijos".

 "Sólo van a poder estudiar quienes más recursos tengan y hay que hacer todo lo posible para evitar que entre en vigor", sentenció.

El PP dice que ya sabía que a los socialistas les parecería "mal"

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se ha mostrado convencido de que al PSOE le iba a parecer "mal" tanto que Castilla-La Mancha cumpliera con el déficit como que no lo hiciera, y ha añadido que los socialistas tienen un "problema gravísimo" que es el de no tener "a nadie que tenga criterio económico" en la región.

   En rueda de prensa, Cañizares ha valorado el cumplimento del objetivo de déficit avanzado este martes por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha señalado que el dato del 1,48% que se ha alcanzado es "de extraordinaria importancia" para una región como esta que "llevaba años siendo noticia nacional pero por malas noticias" debido a que tuvo "los peores gestores de España".

   Es por ello que considera "de vergüenza ajena" que los socialistas hayan salido a decir "esas cuestiones absurdas y ridículas sobre las cuentas" como "que se hayan dejado de contabilizar obligaciones reconocidas", que están contabilizadas aunque puede que no pagadas pero que "entran dentro de los gastos".

   A su juicio, las críticas del PSOE "son ridículas y solo pueden venir de alguien que sabe menos de cuentas que Barreda", porque las cuentas públicas "tienen una fiabilidad de toda duda" y mientras antes, por ejemplo "se hacían paradas selectivas de los programas de cómputo de facturas", eso ahora "ya no pasa", ha aseverado.

   Cañizares ha valorado que el objetivo del déficit inferior al 1,5 por ciento se ha conseguido "por la excelente y extraordinaria labor realizada por el Ejecutivo de Cospedal y por el sacrificio y voluntad de colaboración de funcionarios públicos de esta región". Precisamente, ha señalado que los funcionarios "son también los grandes beneficiarios de que se hayan tomado esas medias, porque hubieran dejado de cobrar sus nóminas" y ahora tienen "la enorme tranquilidad de que ahora sí sus puestos de trabajo y nóminas están garantizadas".

   Sobre las manifestaciones de los socialistas lamentando que el objetivo de déficit se haya logrado a cambio de destruir empleo, el portavoz del PP ha negado ese supuesto, teniendo en cuenta que "antes se destruía en mayor número que ahora" y seguro de que "si las políticas del PSOE, de despilfarro, hubiesen sido eficaces, esto debería haber sido Suiza y por desgracia no lo es; no es Alemania, un país occidental que tenga cuentas saneadas con un nivel de paro del 7 por ciento", ha advertido.

   Dicho esto, ha señalado que al Partido Popular le "duelen" todos los parados e intenta que encuentren trabajo "lo antes posible".

   De otro lado, y a preguntas de los medios, se ha referido a los presuntos documentos del extesorero del PP, Luis Bárcenas, para reseñar que "la actividad de Bárcenas" sea "el mayor triunfo del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, "en los últimos años", que ha permitido al socialista "dejar de hablar de primarias".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios