www.diariocritico.com

Acosado por la multitud

Baltar no rompe el silencio en medio de una declaración precedida de incidentes

Baltar no rompe el silencio en medio de una declaración precedida de incidentes

miércoles 06 de febrero de 2013, 19:38h
El expresidente del PP de Ourense y de la Diputación, José Luis Baltar, acusado de un presunto delito de prevaricación administrativa en la contratación de personal ha guardado silencio antes de su declaración en el juzgado de instrucción número uno de la ciudad, que ha estado precedida de incidentes.
Alcaldes, diputados provinciales y concejales populares en el Ayuntamiento de Ourense han improvisado un cordón policial para arropar a Baltar Pumar, que llegó diez minutos antes de las cinco de la tarde, y entre sus defensores y detractores ha habido insultos, improperios y empujones.

A las puertas del Pazo de Xustiza se congregaron afectados por las participaciones preferentes y representantes de la plataforma Stop Nepotismo, ataviados con monos blancos, confeti y enchufes.

Responsabiliza a terceros

El expresidente de la Diputación de Orense y expresidente del PP provincial, José Luis Baltar, ha alegado que desconoce el procedimiento administrativo y que era "cosa de otros" la tramitación de los expedientes de contratación del personal, según ha explicado el abogado José Arcos, representante del PSOE.

   Además de derivar la responsabilidad hacia los técnicos, durante la más de hora y media que se prolongó su declaración en sede judicial, Baltar ha reconocido que conocía a algunas personas cuyos contratos están en cuestión porque ya habían trabajado antes en la Diputación Provincial.

   El exbarón del PP se acogió a su derecho a no declarar para no responder a las preguntas de los abogados de las dos partes que ejercen la acusación popular: el PSOE y Manos Limpias.

   Baltar ha prestado declaración ante el juez Leonardo Álvarez a raíz de la querella presentada por la fiscalía por un posible delito continuado de prevaricación, por supuestamente haber enchufado en la Diputación de Ourense a 104 personas en 2010, en vísperas del congreso provincial del PP en el que cedió la Presidencia del PP de Orense a su hijo, José Manuel Baltar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios