www.diariocritico.com

Ahora en Telecinco

El regreso del 'mancheguismo' de José Mota a televisión

El regreso del 'mancheguismo' de José Mota a televisión

miércoles 06 de febrero de 2013, 19:52h

José Mota regresa este jueves a la televisión en una nueva casa, Telecinco, pero acompañado de esa retranca y sabiduría popular trufada de humor absurdo con la que ha triunfado en los últimos tiempos, la misma que utilizará para contar "la realidad social tremenda y cruda de la forma más dulce posible".

El cómico manchego ha presentado en la sede de Mediaset España "La noche de José Mota", del que es creador, guionista e intérprete. En el mismo, que ya no se graba con público en el plató, se ha rodeado de su equipo artístico habitual para afrontar un nuevo tono de "serie de ficción".

En esa búsqueda de ruptura con su etapa en TVE, José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) tampoco ha recurrido a personajes como "El tío de la vara" ni "El cansino histórico", pero sí contará con la inefable "Vieja'l visillo", que incluso viaja a Nueva York y a la sede de la mensajería "WhastsApp", "para que los americanos se enteren de lo que pasa allí mismo", ha aclarado el cómico.

Nuevos personajes

Para retratar la sociedad que nos rodea, Mota contará con nuevos personajes como "El hombre del armario", que pasea con su ropero por la calle y es objeto de las más variopintas ofertas fraudulentas, o "Berengario", un tractorista al que le aburre la comedia y solo se ríe con las desgracias de los demás.

Y también seguirán la anciana viuda de Alcafrán "Blasa", capaz de teorizar sobre física cuántica con Eduard Punset; el tacaño "Tomás", el peculiar "Aberroncho"; "Los hermanos Correa", capaces de destrozar todos los géneros musicales con su guitarra, y "Jarek", el butanero polaco que no entiende el humor español.

Por supuesto, habrá imitaciones y parodias de los principales políticos españoles e internacionales, desde Mariano Rajoy a Cristóbal Montoro, pasando por Angela Merkel o François Hollande, y también del rey Juan Carlos en su debut musical en el concurso "Tu cara me suena".

"La noche de José Mota" contará con 13 entregas de 60 minutos, en las que, además del "contenido social" que suponen las críticas a la banca, los recortes o la clase política, habrá numerosas píldoras de humor del absurdo "para refrescar el programa", ha explicado el cómico.

A su habitual grupo de actores (Jaime Ordóñez, Marcos Ortiz, Ángela del Salto, More, Raúl Cano, Javier Losán, Piwit, Chema Lorite y Patricia Rivas, esposa de José Mota), Mota ha unido el trabajo de Alberto López (codirector de la película "El mundo es nuestro"), que creará para cada entrega del programa una pieza de "neorrealismo andaluz" con dos pijos sevillanos.

José Mota ha explicado, tras su marcha de TVE, que su relación con la cadena pública "es y seguirá siendo estupenda" y ha añadido que se decidió por aceptar la oferta de Mediaset porque le ofreció la posibilidad de hacer "cine, ficción y mi propio programa, y estos trenes nos pasan por tu puerta todos los días".

En ese sentido, el cómico y actor ha avanzado que continúa elaborando un proyecto de serie que protagonizará junto a Fernando Tejero y que no le importaría volver a repetir en el cine un papel del tipo de "comedia emotiva" que ya tocó en "La chispa de la vida" (2011), por el que fue candidato a los Goya como mejor actor revelación.

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha afirmado en la presentación de hoy que el programa de José Mota completará "perfectamente" la oferta de la cadena, que se basa, ha dicho, en la actualidad, el directo y el humor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios