www.diariocritico.com

Declara que no pagó IRPF

El nuevo senador de Bildu declara que en todo 2012 sólo cobró 1.000 euros

El nuevo senador de Bildu declara que en todo 2012 sólo cobró 1.000 euros

miércoles 06 de febrero de 2013, 20:17h
El abogado de presos de ETA ha presentado una declaración de bienes y rentas en el Senado en la que declara que el año pasado no pagó IRPF y que sus únicos ingresos son mil euros procedentes de su participación en una cooperativa de abogados llamada Larrun Abokatuak.
Goioaga, senador por el País Vasco desde la semana pasada, ocupó este martes por primera vez su escaño en el Pleno de la cámara alta, después de cumplir ante notario los requisitos para tomar posesión. Además, como es su obligación, presentó las declaraciones de actividades, bienes y rentas, que desde 2011 son públicas.


   En la documentación que el abogado ha registrado, a la que ha tenido acceso Europa Press, Goioaga solo declara esos ingresos de mil euros como dividendos o beneficios procedentes de la citada cooperativa, y que su participación en esta tiene un valor negativo,  -8.026,81 euros. En la casilla en la que los parlamentarios deben consignar el resultado de la última declaración de IRPF presentada, el senador ha escrito un cero.

   Al margen de estos conceptos, el resto de la declaración de Iñaki Goioaga está en blanco; no declara ningún otro tipo de ingreso, ni tener ningún bien inmueble, ni urbano ni rústico, tampoco como socio de una empresa o accionista.

   Igualmente, el nuevo senador no declara ningún vehículo o embarcación, ni otros bienes, rentas o derechos económicos de otra naturaleza, ni deudas ni obligaciones patrimoniales.

   El nuevo miembro de las Cortes ha debido presentar también una declaración de sus actividades, que ahora revisará la Comisión de Incompatibilidades de la cámara, como en el caso de todos los parlamentarios. De esta forma se comprueba que las actividades de sus señorías al margen del trabajo parlamentario, si las tienen, cumplen la normativa y son compatibles con la labor legislativa.

   Goioaga fue elegido senador autonómico por el País Vasco el pasado 24 de enero; realizó los trámites para perfeccionar la condición de senador ante notario, evitando así el trámite protocolario ante la cámara, y presentó su declaración de bienes y rentas el pasado viernes. Ayer ocupó por primera vez su escaño junto a los tres parlamentarios de Amaiur, todos ellos, en el Grupo Mixto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios