www.diariocritico.com

El juez no puede actuar al margen de la Fiscalía

Nuevo escándalo de imprudencias en la carretera: la Fiscalía prefiere no encausar a un jugador del Valencia

Nuevo escándalo de imprudencias en la carretera: la Fiscalía prefiere no encausar a un jugador del Valencia

miércoles 06 de febrero de 2013, 20:44h
La presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha considerado este miércoles "reprochable" la actuación de Fiscalía por solicitar el archivo de la causa abierta contra el juzgador de fútbol del Valencia CF Sofiane Feghouli por conducir sin carné por las calles de la ciudad de Valencia el pasado mes de noviembre.
Novella ha asegurado que "no es lógico" que esto suceda y ha añadido que se está haciendo "un flaco favor" porque los futbolistas son un "ejemplo" para la juventud y, con esta resolución, "se da vía libre" para que la gente haga lo que quiera cuando está conduciendo.

   En este sentido, la representante de Stop Accidentes ha comentado que no ve bien la decisión del ministerio público y ha manifestado que "da igual" si conduce "un futbolista o quien sea". A su juicio, al menos debería haber sido multado.

   El magistrado dictó el pasado 3 de enero un auto de procedimiento abreviado por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al apreciar indicios de delito en el comportamiento del jugador. Así, solicitó a Fiscalía que se pronunciarse sobre si creía correspondiente el archivo de la causa, la apertura de juicio oral o la práctica de diligencias complementarias.

   El ministerio público ha presentado un escrito por el que renuncia a la acusación de un delito a Feghouli y solicita, por tanto, el archivo de la causa. A la vista de esta posición, el juez, que no puede actuar de oficio porque la ley no le da competencias para ello, sólo puede atender la petición de la Fiscalía y archivar, ya que no hay ninguna otra acusación. Y así lo ha hecho.

Lea también:

Otro kamikaze que se libra... por ahora
La vicepresidenta, sobre el 'kamikaze': "En todos los Ejecutivos ha habido indultos polémicos"
- Familiares de los fallecidos recurrirán ante el Supremo el indulto al conductor kamikaze
- Cifuentes y Sáenz de Santamaría, en lados opuestos de la balanza: ¿Es justo el indulto a los kamikazes?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios