www.diariocritico.com

Con doblete en la segunda mitad

Pedro lidera una España infalible ante un Uruguay que no dio el pego (3-1)

Pedro lidera una España infalible ante un Uruguay que no dio el pego (3-1)

miércoles 06 de febrero de 2013, 21:31h
La selección española ha estrenado el nuevo año con buen pie después de vencer a Uruguay en el primer amistoso de 2013 (3-1) disputado en Catar, donde Pedro, con un doblete en la segunda mitad, se convirtió en el gran artífice de la victoria de España, que se mostró muy superior al campeón sudamericano durante gran parte del encuentro.
'La Roja' viajó a Catar para medirse a la campeona de Sudamérica y demostrar que sin algunas de sus estrellas, como Xabi Alonso, Xavi o Casillas, también sabe ganar. Los de Vicente del Bosque, que igualó a Ladislao Kubala en número de partidos al frente de la selección, plasmaron su fútbol de toque pero encontraron dificultades para hacer daño al combinado 'celeste' en la primera parte. El barcelonista Pedro solventó el encuentro con dos tantos en el segundo periodo.
  
Con Casillas lesionado, la duda de la portería se despejó con la entrada en el once de Víctor Valdés, cuya actuación en el Barcelona le valió para arrebatarle el puesto a Pepe Reina. Después de un año, Puyol regresó al centro de la zaga en el día de su 'centenario' e hizo pareja con Sergio Ramos, mientras que la ausencia de Xabi Alonso deshizo el doble pivote y colocó a Iniesta y Cazorla acompañando a Busquets.
  
Para la línea de ataque, el técnico salmantino apostó por Mata, Fábregas y Pedro, mientras que el jugador del Chelsea César Azpilicueta no pudo tener un debut mejor al estar entre los once jugadores de inicio. Por su parte, el técnico de Uruguay, Óscar Tabarez, que contó de entrada con los atléticos Godín y 'Cebolla' Rodríguez, optó por dejar en el banquillo a Forlán para formar la dupla de ataque con Cavani y Luis Suárez, que crearon mucho peligro cada vez que se acercaron a los dominios de Valdés.
  
Situados los 22 jugadores sobre el terreno de juego, fue España quien controló la posesión desde los primeros instantes. A los nueve minutos, Busquets avisó con un lanzamiento desde la frontal que detuvo Muslera sin problemas. Los charrúas, muy bien plantados en defensa y dando pocas concesiones a los españoles, encajaron el primer tanto de 'La Roja' por un inexplicable error del guardameta del Galatasaray. Cesc, que optó por el disparo lejano, se encontró con el 'regalito' de Muslera para firmar el primero de la noche.
  
España continuó controlando el partido, pero Uruguay, que no quiso darse por vencida tan pronto, llegaba con más peligro según avanzaban los minutos. Tras el gol anulado a Puyol, que habría puesto el broche a su celebración centenaria, llegó el tanto del empate, obra del 'Cebolla' Rodríguez. El jugador rojiblanco interceptó un precioso pase de Cáceres para definir ante Valdés.
  
Ambos conjuntos pudieron mover el marcador antes del descanso. El conjunto 'celeste' pudo revertirlo en una gran contra dirigida por Luis Suárez en la que Canavi erró en el control y Muslera salvó esta vez a su equipo tras un lanzamiento de Mata a pase de Cesc.

España mejora en la segunda parte


La campeona de Europa y del Mundo intentó finiquitar el partido desde los primeros compases del segundo periodo. 'La Roja' salió ejerciendo una mayor presión y, fruto de esa intensidad, llegó el tanto que devolvía la ventaja a España. Piqué, que entró sustituyendo al Puyol, sacó un pase entre líneas hacia Pedro y el canario, ganándole la espalda a la defensa, fusiló a Muslera con un lanzamiento cruzado.
  
Como ya ocurrió en la primera mitad, el tanto español despertó a los uruguayos, que durante unos instantes quisieron luchar por el empate. Sin embargo, los cambios efectuados por Del Bosque, que hizo debutar al malaguista Isco y al atlético Mario Suárez, dieron sus frutos y España se tomó la recta final del partido como una fiesta.
  
A falta de quince minutos, de una combinación entre Villa y Cesc llegó el tercer tanto de la selección. El catalán sacó un perfecto pase bombeado para que Pedro, que llegaba en carrera, enviase a la red el segundo gol en su cuenta particular. Ya sin opciones de victoria para Uruguay, Villa quiso reivindicarse en la recta final con un disparo potente que atrapó Muslera. Tras el triunfo español, Uruguay intentará vengarse en la próxima Copa Confederaciones, la cual volverá a medir a ambos conjuntos en la primera fase.  

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - URUGUAY, 1. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.    ESPAÑA: Valdés, Azpilicueta, Ramos, Puyol (Piqué, min.45), Jordi Alba (Monreal, min.78), Busquets, Iniesta (Isco, min.60), Cazorla (Mario Suárez, min.71), Pedro (Negredo, min.76), Cesc y Mata (Villa, min.45).

   URUGUAY: Muslera, Pereira, Lugano, Godín, Cáceres, González ( Aguirregaray, min.79), Diego Pérez (Arévalo Ríos, min.65), Lodeiro (Walter Gargano, min.77), Cristian Rodríguez (Gonzalo Castro, min.69), Cavani (Diego Forlán, min.70) y Luis Suárez.

--GOLES.    1 - 0, min.16, Cesc Fábregas.
   1 - 1, min.31, Christian Rodríguez.
   2 - 1, min.51, Pedro.
   3 - 1, min.75, Pedro.
  
--ÁRBITRO: Fahad Jaber (CAT). Amonestó a Busquets (min.22), Jordi Alba (min.56) y Sergio Ramos (min.57) por parte de España; y a Diego Pérez (min.57) por parte de Uruguay.  
  
--ESTADIO: Khalifa Internacional Stadium de Doha (Catar).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios