www.diariocritico.com
Escasez de dimisiones

Escasez de dimisiones

jueves 07 de febrero de 2013, 07:55h
En esta España nuestra, donde la política ostenta una notoria impunidad, hay algo que no está de moda, no se lleva, o como diría el castizo, no mola. Y es la dimisión.

         La dimisión se reclama en la calle, se exige en el parlamento, pero es muy raro ver a un político que dimita por voluntad propia.  Por eso es excepcional el caso de Esperanza Aguirre, que dimitió porque le dio la gana, sin que nadie le presionase. Desde su condición de dimisionaria por voluntad propia, la expresidenta de la Comunidad de Madrid opina que esto de la dimisión es una cuestión "que habría que poner muchísimo más al día". 

         Efectivamente.  Hay escasez de dimisiones. No existe para el político una Universidad de la Dimisión, no se imparten cursos sobre la Técnica de Dimitir a Tiempo, y también se echa de menos una asignatura de "vergüenza torera". Todo lo contrario, el político está impuesto en la tecnología de aferrarse al cargo, y suele sacar muy buena nota en la práctica de negar la realidad o echarle la culpa a otro.

         Entre la multitud de chascarrillos atribuibles a Manuel Fraga, se cuenta el de aquel alto cargo de provincias que se sucedía a sí mismo con notable persistencia. Nadie se atrevía a cesarlo, y él tampoco presentaba la dimisión. Cuando le preguntaban por qué, respondía con esta cuarteta: En mi sala de reuniones, a donde van las visitas, tengo un letrero que pone: "mariquita el que dimita".

         Hay muchos políticos que cumplen fervorosamente el consejo de estos versos,  políticos que estarían mejor fuera, en su casa, que dentro,  metiendo la pata, o lo que es peor, metiendo la mano. A esos políticos que no se despegan de su silla, habría que recomendarles la dimisión "forzosamente voluntaria", y responderles a la manera de Fraga: En mi sala de reuniones, a donde van las visitas, tengo un letrero que pone: "cesaré al que no dimita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios