www.diariocritico.com

Tras la muerte de una mujer en Ciudad Real, supuestamente, a manos de su pareja

El sector de policía local de CSI.F muestra su repulsa contra la violencia de género

jueves 07 de febrero de 2013, 10:43h

La Secretaría de Igualdad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F)y el sector de Policía Local del sindicato manifestaron este jueves la más "absoluta repulsa" por parte del colectivo de empleados públicos, ante la última muerte por violencia machista en Ciudad Real.

Para CSI·F, este caso pone de manifiesto la "necesidad" de incrementar los programas específicos de prevención y concienciación de la violencia machista, en ámbitos tan sensibles como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o las Fuerzas Armadas. "Ningún ámbito social escapa a la violencia de género", aseguran.

CSI·F considera que las políticas de Igualdad están "en claro retroceso" como se ha evidenciado, explican, en los últimos Presupuestos Generales del Estado, donde las partidas dedicadas a estos programas sufrieron un recorte del 24,1 por ciento (un 6,8 por ciento en los programas específicos de prevención).
 
En este sentido, CSI·F urge al Gobierno y a los diferentes representantes institucionales a dar "un nuevo impulso a las políticas de concienciación para terminar con esta lacra, que evidencia el enfoque más terrible y traumático de la desigualdad y la violencia que se ejerce contra las mujeres".

"Es tan difícil conseguir un pequeño avance en esta vergüenza y tan fácil retroceder muchos años en poco tiempo, que no nos podemos permitir bajar la guardia", aseveran.
 
En un comunicado, el sindicato remarca que los servicios públicos son "esenciales" y deben garantizar la prevención, asistencia y persecución de los actos de violencia de género con la implicación y la coordinación de las distintas Administraciones sanitarias, Administración de Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Servicios sociales y Organismos de igualdad, labor que realizan nuestros empleados públicos que son las personas que tratan directamente con la víctima

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios