www.diariocritico.com

Se intervinieron bienes por un valor superior a los 531 millones de euros

Fraude fiscal: Hacienda denuncia que durante el año 2012 hubo 2.887 delitos por contrabando y blanqueo

Fraude fiscal: Hacienda denuncia que durante el año 2012 hubo 2.887 delitos por contrabando y blanqueo

jueves 07 de febrero de 2013, 10:49h
La Agencia Tributaria, a través del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, denunció en 2012 un total de 2.887 presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y contrabando de tabaco, estupefacientes y productos falsificados, y realizó detenciones por contrabando y blanqueo contra 3.386 personas.
Así lo ha señalado la directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, en una rueda de prensa para presentar el balance anual de resultados junto a la directora de Aduanas, Pilar Jurado.   

A lo largo de 2012, se aprehendieron e intervinieron bienes por un valor superior a los 531 millones de euros, un 65,8% más. Esta cifra incluye la valoración tanto de productos de contrabando incautados, con excepción de los estupefacientes, como de inmuebles, cuentas, saldos embargados y otros bienes intervenidos.
  

En 2012, se incrementó el número de aprehensiones de cigarrillos con destino al mercado peninsular, así como de las denuncias por delitos económicos. Al mismo tiempo, aumentó de forma sensible el valor de los productos falsificados intervenidos y bajaron las cantidades aprehendidas de estupefacientes, especialmente la cocaína.
  

En materia de blanqueo de capitales generados a partir de los beneficios que genera el contrabando, la Agencia Tributaria denunció en 2012 un total de 102 presuntos delitos de blanqueo por un importe de 237 millones, e intervino bienes por valor de 137,5 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios