www.diariocritico.com

Saldrá a la venta a finales de año

PlayStation 4: la prensa japonesa fija su precio en 320 euros

PlayStation 4: la prensa japonesa fija su precio en 320 euros

jueves 07 de febrero de 2013, 11:15h
La nueva generación de la consola de Sony saldrá al mercado por 40.000 yenes, es decir, 320 euros y salida al mercado se producirá a finales de este año, según la prensa japonesa. Con este precio se convertiría en la consola más competitiva de la japonesa, después de que la PlayStation 3 saliera al mercado por 600 euros.

   Sony prepara un evento para el próximo 20 de febrero en Nueva York donde previsiblemente presentará la nueva generación de su consola PlayStation. Por el momento, las informaciones sobre las prestaciones de PS4 son rumores ya que la compañía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto. Uno de los datos que tanto usuarios como expertos del sector esperan con más ansiedad es el precio de la nueva consola.

   Según las informaciones a las que han tenido acceso reproducidos la agencia de noticias Kyodo y el periódico Asahi, la tan esperada PlayStation 4 llegará al mercado a finales de este 2013 por unos 40.000 yenes (320 euros).

   Este precio convertiría a la PlayStation 4 en una consola muy competitiva ya que saldrá al mercado con un precio ligeramente superior al de su antecesora actualmente, 300 euros, pero inferior al que salió por primera vez, 600 euros.

   Además, esta consola, según la prensa japonesa, podría contener un pantalla táctil, lo que cambiaría profundamente el diseño de su mítico mando, el Dualshock incorporando la pantalla al controlador de la consola.

   Por otro lado, los medios nipones aseguran que debido a su alianza con la compañía Gaikai, comprada por Sony el pasado mes de julio, la consola podría contar con acceso a redes sociales, una carencia que le alejaba de sus competidoras frente a algunos sectores de audiencia.

   Sony no ha confirmado ninguno de los múltiples rumores surgidos alrededor de la fabricación y el nuevo diseño de su consola. Habrá que esperar hasta el próximo día 20 para saber lo que Sony tiene preparado. Con el lanzamiento de PS4, Sony competirá con la nueva generación de su rival Nintendo, Wii U, y próximamente también se espera que Microsoft presente la sucesora de su exitosa Xbox 360.

 

Lea también:
- 'Grand Theft Auto V' da un disgusto a sus fans: retrasan su estreno al 17 de septiembre
- Ouya, la consola de Android, se venderá en tiendas online y tradicionales
- Los expertos calculan que las nuevas Xbox y PlayStation costarán entre 350 y 400 dólares
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios