www.diariocritico.com

Intentarán que Cospedal derogue la modificación de horarios

Sede de las Cortes Regionales, en Toledo
Sede de las Cortes Regionales, en Toledo

Los municipios gobernados por el PSOE elevarán una propuesta a las Cortes sobre los PAC

jueves 07 de febrero de 2013, 12:28h

Los municipios socialistas afectados por la orden el Gobierno regional de modificar el horario de los Puntos de Atención Continuada van a presentar ante las Cortes una Proposición de Ley para intentar que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal derogue esta medida.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, que acompañado de numerosos alcaldes y concejales afectados por esta decisión del Gobierno de Cospedal, ha explicado que esta decisión se ampara en la Ley 2/1985 de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

   Aunque de momento podrían ser cerca de 60 los ayuntamientos socialistas los que suscribirían esta iniciativa para mantener abiertas las urgencias nocturnas, el alcalde de Tembleque se ha mostrado confiado en que los municipios gobernados por el PP, que están recurriendo ante los tribunales la Orden, suscriban esta medida.

   El alcalde de Tembleque ha explicado que, en base a esa Ley, los plenos de los ayuntamientos tendrán que aprobar por mayoría esa proposición y acompañarla de un certificado del Consistorio que así lo corrobore y una memoria se presentará ante la Mesa de las Cortes.

   Fernández, que se ha mostrado confiado en que a finales de marzo esta iniciativa pueda llegar al Parlamento regional, ha indicado que la Mesa la remitirá al Consejo de Gobierno que, tras su estudio, volverá a remitirlo a las Cortes para iniciar su tramitación parlamentaria.

El Gobierno cree que "no cabe más demagogia"

 El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que "no cabe más demagogia ni agitación social" tras conocer la intención de los alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha.

   A preguntas de los medios, Esteban ha dicho que le "llama la atención" que el PSOE "diga que se presenta algo al Parlamento cuando ya lo ha hecho ante los tribunales", y ha recalcado que se trata "otra vez" de "falsedad y demagogia".

   "Me interesa dejar claro que ningún PAC se cierra y que hoy siguen estando abiertos mientras se dirimen las cuestiones jurídicas", ha dicho, resaltando que "lo más importante por encima de todo es el derecho a la salud de los ciudadanos, derecho que se ha garantizado sin cerrar ningún hospital ni ningún PAC, a diferencia de lo que defendía el PSOE en su plan oculto".

El SESCAM pide separar la política de la "algarada"

 

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha pedido a los municipios socialistas afectados por la Orden del Gobierno regional de modificar el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) que "dejen trabajar a los sanitarios tranquilos y que separen la política de la confrontación y de la algarada".  

   Así ha reaccionado Carretero en declaraciones a los medios después de que este jueves municipios socialistas hayan manifestado que van a presentar ante las Cortes regionales una Proposición de Ley para intentar que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal derogue esta medida.

   En esta línea, ha pedido a estos pueblos afectados por la modificación de las urgencias nocturnas "que se entretengan con otra cosa" y que dejen trabajar a los profesionales sanitarios "oyendo a todos con la máxima transparencia y para hacer poder posible la mejor asistencia sanitaria para todos".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios