www.diariocritico.com

Cree que Rajoy ha "jugado muy fuerte" al vincular su futuro a la "total falacia"

Lara junto a Isabel Salud, hoy en Bilbao
Lara junto a Isabel Salud, hoy en Bilbao

Cayo Lara cree que hay un "pacto de familia" entre Bárcenas y los dirigentes del PP

jueves 07 de febrero de 2013, 12:58h

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha mostrado convencido de que hay un "pacto de familia" entre los dirigentes del PP y el extesorero Luis Bárcenas desde 2009 y que ese acuerdo se ha "ratificado" en los últimos días.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Lara ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "ha jugado muy fuerte sus cartas" al vincular su futuro a la "total falacia" de lo publicado sobre la contabilidad oculta del PP porque, "con que una cosa sea verdad, tendrá que dimitir de manera inmediata y convocar elecciones".

El coordinador general de IU ha considerado que en 2009, cuando el caso Gurtel afectó a Bárcenas, "la familia" del PP acordó con él que "no podía comerse un marrón que no era solo suyo" porque "si metió la mano fue para él y para más gente", y que ese acuerdo se mantuvo hasta que se supo que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones "que la familia no conocía".

"Bárcenas -ha añadido- tiene la bomba de relojería y la volvió de nuevo a activar tras verse desprotegido, ese acuerdo se ratificó y ahora la desactiva de nuevo" negando que hubiera una contabilidad paralela en el PP.

Lara ha apuntado que esa es la razón por la que el PP le mantuvo el despacho, coche y secretaria después de que se diera de baja del partido en 2009 y por lo que ahora no se querella directamente contra Bárcenas después de haber pedido perdón por el hecho de que su extesorero tenga una cuenta en Suiza con 22 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios