www.diariocritico.com

Los empresarios creen que contribuirá a devolver la confianza económica

CECAM califica de "positivo" el cumplimiento del objetivo de déficit

jueves 07 de febrero de 2013, 13:12h

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, considera "positivo" que el Gobierno haya cumplido con los objetivos establecidos ya que, asegura, "supone un primer paso firme para un saneamiento que permita contar con mejores perspectivas de crecimiento".

 

Tras conocer el cumplimiento del objetivo de déficit fijado para 2012 en la región, al cerrar el ejercicio con una desviación del 1,48% del PIB, la patronal castellano-manchega se muestra esperanzada en que tales datos contribuyan a "devolver la confianza en la gestión de las finanzas públicas de la región".

En su opinión, "garantiza que tras un drástico proceso de consolidación fiscal, se sientan las bases para recuperar la credibilidad y confianza económica, tan necesarias en un escenario económico incierto como el actual".  

Califican de "prioridad" la reducción del déficit público y "la única vía de garantizar la financiación de nuestra economía". 

Desde CECAM recuerdan que han venido reclamando "desde hace mucho tiempo" una reestructuración del sector público, redefiniendo las prioridades de gasto, adecuándolas a sus ingresos para que la Administración, explican, "no absorba el crédito que debe fluir desde las entidades financieras hacia el tejido productivo de nuestra región".

En este sentido, creen que "era imprescindible" poner en marcha las reformas estructurales que tuvieran por objetivo reducir el déficit público y aumentar la competitividad de nuestra economía.

Y además de la "restricción" piden inversión

No obstante, desde CECAM insisten, en que "es necesario conjugar el mantenimiento de las políticas de restricción con aquéllas que permitan impulsar las partidas de inversión, que deben centrarse especialmente en el apoyo al sector privado". 

"Solo con una apuesta clara y decidida a éste conseguiremos optimizar los recursos disponibles y por tanto, salir de esta crisis", asegura la patronal en un comunicado.

Abogan por una fiscalidad que favorezca la inversión empresarial y el desarrollo de la actividad productiva así como fomentar "de forma más decidida" la internacionalización de las empresas, recuperar las inversiones y adoptar medidas para ayudar a la financiación empresarial "hasta tanto no exista financiación bancaria suficiente". 

Junto a ello consideran importante seguir apostando por la formación en la empresa, por la innovación y por el fomento de la inversión productiva. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios