www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

La Escuela Secot y 'Emprendedores 2020' refuerzan su apuesta por el emprendimiento

jueves 07 de febrero de 2013, 13:45h
Secot y 'Emprendedores 2020' han aunado el reconocimiento y el apoyo, que ya por separado tenían, hacia el emprendedor. En una apuesta clara por estos 'héroes', han cerrado una agenda de actos para este 2013 en los que los emprendedores son los verdaderos protagonistas.
La iniciativa 'Emprendedores 2020', con más de 30 lugares visitados durante el año pasado, ha comenzado este 2013 con una apretada agenda, con la que pretende llevar su reconocimiento al emprendedor hasta el rincón más pequeño de nuestra geografía. De la mano de Secot, preparan un recorrido muy completo para un año fundamental para este colectivo.

En febrero visitarán, Pozuelo (Madrid), Ávila, Guadalajara, Pamplona; ciudades en las que los emprendedores que acudan contarán con una cámara y un redactor, que grabarán su historia ejemplar y así poner cara a estos verdaderos héroes en estos momentos de criris.

Secot reconocido con el Premio 'Empleo Joven. Actívate'

Secot ha recibido este jueves el premio "Empleo Joven. Actívate" que el Ayuntamiento de Madrid, a través de Voluntarios por Madrid, y la cervecera Mahou han puesto en marcha para premiar aquellas acciones puestas en marcha por ONG, fundaciones o asociaciones sociales madrileñas cuyo fin principal esté vinculado a apoyar y desarrollar proyectos que favorezcan la empleabilidad de jóvenes con dificultades en la incorporación al mercado laboral.

El premio ha sido recogido por Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de Secot, quien, junto con Begoña Arechederra, Directora de la eSemp, aprovechó la ocasión para recordar y agradecer que la Escuela Secot Emprendedores "cuenta con el incalculable apoyo de la Fundación Rafael del Pino y de "Madrid Emprende".

La Escuela nace con el objetivo de proporcionar una formación y capacitación fundamentalmente empresarial a los jóvenes emprendedores, quienes a menudo cuentan con importantes lagunas formativas al respecto. Esta formación constituye una opción de salida a una situación de exclusión laboral y suple y complementa otras iniciativas para la mejora de la empleabilidad de jóvenes.

Club 'Ruta al 20.20'

Club 'Ruta al 20.20', que nació hace una semana, cuenta ya con más de 400 socios. Emprendedores que pueden disfrutar de la comunidad en la que los protagonistas son ellos y sus 'historias ejemplares'. Una Ruta, con representación territorial, que se crea con vocación de apoyo y respaldo a los 'héroes' de nuestra sociedad.

La idea del Club es la de crear una comunidad web con representación territorial. Ofreceremos informaciones sobre cuestiones relacionadas con el emprendimiento, publicaremos vuestras iniciativas -iniciamos de inmediato la inserción de las webs y blogs de emprendedores en nuestras páginas, una especie de tablón de anuncios gratuitos y por sectores de actividad-- y trataremos de aglutinar cuantas iniciativas vayamos conociendo para ayudar a los emprendedores. Celebraremos actos sectoriales con especialistas y procuraremos un intercambio de experiencias y, hasta donde sea posible, de sinergias.


Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios