www.diariocritico.com

Según Leandro Esteban

'García-Page debería alegrarse por el cumplimiento del objetivo de déficit'

"García-Page debería alegrarse por el cumplimiento del objetivo de déficit"

jueves 07 de febrero de 2013, 14:19h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "debería alegrarse" por el cumplimiento del objetivo de déficit para 2012 en la región "como ciudadano y como exvicepresidente de la Junta", porque sitúa a la Comunidad Autónoma "en una posición ventajosa" y "pone remedio a una situación de la que él fue parte".

Leandro Esteban salía al paso de las declaraciones del líder socialista en la región, que este martes ha augurado que "en las próximas semanas" aparecerán informaciones que desvelarán que los datos del déficit que anunció María Dolores de Cospedal "no se corresponden con la realidad".

   Esteban ha manifestado que si los datos "le parecen insuficientes a Page, debería consultar datos oficiales", y se ha reafirmado en que la región "ha cumplido el objetivo de déficit".

   "Debería alegrarse como castellano-manchego y como exvicepresidente, primero porque con esto podrá traer recursos económicos, y segundo porque éstos pondrán solución a los problemas de su herencia".

"Satisfacción" en el Gobierno

   El portavoz ha subrayado que en el seno del Gobierno regional hay "satisfacción" por haber cumplido el objetivo, cumplimiento que "no es un fin, si no un medio para conseguir cosas tangibles y otras que no lo son tanto".

   "Lo hemos cumplido sin haber menoscabado servicios sociales básicos, sin cerrar hospitales, ni residencias, ni colegios, y garantizando los servicios sociales para todos los ciudadanos", ha dicho, resaltado que "hay otros objetivos cumplidos de gran relevancia y que no se ven de una manera clara, como "credibilidad, viabilidad, seguridad y confianza, que también son ingredientes necesarios para la recuperación".

   Según el portavoz, esos objetivos van a permitir llegar a "afianzar los servicios y continuar con la senda del crecimiento para llegar a la creación de empleo".

"Habrá nuevas medidas"

   Leandro Esteban ha destacar que "muy pronto" se anunciarán medidas dentro del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), ya que tras cumplir el déficit "el objetivo es hacer llegar nuevos recursos económicos para destinarlos a inversiones productivas y generación de empleo, es lo que necesita la región y lo que el PICE tiene dibujado en forma de documento para ser puesto en marcha".

   "Hemos vuelto al rigor, a la credibilidad, a la confianza, somos creíbles y solventes, algo que era imprescindible para dar otro paso", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios