www.diariocritico.com

En Villamayor (Ciudad Real)

Del Bosque inaugura la única plaza de Castilla-La Mancha con el nombre de la Selección

Del Bosque inaugura la única plaza de Castilla-La Mancha con el nombre de la Selección

jueves 07 de febrero de 2013, 19:38h

El seleccionador español Vicente del Bosque inaugurará el próximo día 23 en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) la única plaza en Castilla-La Mancha dedicada la Selección Española de Fútbol, nombre que recibió tras la consecución de las dos últimas Copas de Europa de Selecciones y el último Campeonato del Mundo.

Del Bosque inaugurará también la remodelación del campo de fútbol de la localidad, en lo que va a ser una "jornada histórica para este pequeño pueblo" que espera recibir numerosos asistentes de toda la comarca así como autoridades provinciales y regionales.

   El ayuntamiento de Villamayor acordó en el verano de 2011 que una plaza del pueblo llevase el nombre de la selección, recién proclamada Campeona del Mundo, siendo la primera y, hasta ahora, única plaza de Castilla-La Mancha que lleva ese nombre.

   La concesión de esta plaza de Villamayor a la Selección fue una idea del entonces recién llegado a la Alcaldía, Juan Antonio Callejas. Las gestiones con la Selección Española comenzaron en aquel otoño de 2011 para invitar al propio seleccionador nacional a inaugurar esta plaza, y un año después la Federación Española de Fútbol comunicó al Ayuntamiento de Villamayor que se aceptaba la invitación y que el propio Del Bosque asistiría a esa inauguración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios