www.diariocritico.com
Las entradas de Museo del Prado sube ¡cinco veces más que la inflación!

Las entradas de Museo del Prado sube ¡cinco veces más que la inflación!

viernes 08 de febrero de 2013, 08:52h
Otro ataque a la Cultura (con mayúsculas) desde instancias oficiales. O una aplicación más del 'no quieres caldo, dos tazas'. A las quejas del mundo cultural por los recortes (primera taza) y la subida del IVA del 8 al 21% (segunda taza) se une ahora el ataque al mejor museo pictórico del mundo: el del Prado, auténtico orgullo nacional. Porque desde este mismo viernes las entradas han subido...

No un 2,9% como la inflación, ni siquiera el doble, ni el triple, ni el cuádruple... ¡más del quíntuple! Porque lo ha hecho en un 16%. Ya que del coste del boleto general hasta este jueves, 14 euros, se ha pasado a 16,6. Eso es ayudar a la gente para que se acerque a contemplar tanta belleza, ¿o no?. Aunque, según queda reflejado en la justificación de esta brutal subida, se nos cuente que la "actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno" son los culpables.

Eso sí, luego se promete que con esta medida el Patronato del Museo busca reforzar la capacidad que le ofrece su autonomía financiera, "con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones y la estabilidad presupuestaria del organismo". "Paralelamente, el Museo ha de responder a su compromiso por mantener el dinamismo de su actividad y ofrecer un programa de orientación divulgativa, educativa e investigadora con los niveles de calidad y cantidad exigidos por la sociedad, y que ha de asegurar una oferta continua y estable durante todo el año", plantea el texto. Esa es la teoría, que queda muy bien, pero la práctica, ahí está desde este viernes: un 16,6% más. Viva la Cultura. ¿O no?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios