www.diariocritico.com
El sexo es vida: ¿Qué puede impedir el coito?

El sexo es vida: ¿Qué puede impedir el coito?

- Por Ana de Calle

viernes 08 de febrero de 2013, 08:56h

Las relaciones sexuales con penetración vaginal son habituales entre las personas que practican el sexo, aunque a veces existen dificultades que impiden el desarrollo normal de una relación.

Hay que observar si ella siente dolor cuando intentan realizar el coito, si utiliza tampones y puede introducir cualquier objeto ... Si se ha dejado explorar por un ginecólogo y si ella se contrae cuando él intenta penetrarla. Cuando hablamos de la evitación del coito nos referimos a una fobia sexual que hay que tratar, con medicamentos como ansiolíticos o antidepresivos, si es que responde a ellos, y haciendo terapia psicosexual.

Los trastornos psicosexuales que pueden impedir el coito son muy variados y van desde el vaginismo, el deseo sexual inhibido o falta de apetito sexual hasta el dolor en el coito o la fobia al coito por trastornos de angustia. También puede haber un conflicto inconsciente hacia la sexualidad, hacia el compromiso, el embarazo o miedo a daños durante el coito o en el parto ... o rechazo al compañero.

En el varón puede existir dolor en el coito de origen psicosexual, deseo sexual inhibido o inapetencia sexual. Ansiedad ante la ejecución del acto sexual, disfunción eréctil o eyaculación ante portas, es decir antes de penetrar. También fobia a la penetración por trastornos de angustia o que exista un conflicto inconsciente hacia la sexualidad, miedo al compromiso o a causar lesiones en la vagina.

A veces nos encontramos en consulta con hombres que tienen una pasividad patológica que puede impedirles la penetración profunda o delirios psicosexuales sobre la penetración : vagina dentada. O evitación intencionada tanto en el varón como en la mujer, retraso mental o rechazo hacia la compañera.

Otros problemas tienen que ver con la convivencia y las relaciones de pareja, como técnicas sexuales deficientes, falta de información, problemas de comunicación o falta de armonía grave. También dificultades de acoplamiento como son las luchas de poder, frustraciones por no cumplir con lo acordado o seguir el modelo parental. Además tener fantasías sexuales incompatibles o un matrimonio incompatible, así como abusar del alcohol o de sustancias ...

Y trastornos orgánicos como las infecciones del pene ... el herpes, el Virus del papiloma humano, alergias o irritaciones en la piel, tumores o infecciones de los testículos o hernias. Y anomalías graves en el cuerpo, como las deformidades en el esqueleto o en la pelvis, y si el tamaño de los genitales de la pareja es incompatible.

Por eso si padeces cualquiera de estos problemas hazte un examen médico,  y empieza una terapia sexual, reserva hora con el sexólogo. Analizar esos nudos y las características de personalidad te ayuda a superar las sensaciones de culpa. Y ... ¿sabes que conocer el significado que oculta el síntoma, alivia el problema?

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- El matrimonio no consumado
- Coito doloroso en el varón
- La destreza del hombre en el sexo
- La ignorancia sexual
- La nueva erótica masculina
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios