www.diariocritico.com

Cartelera

Estrenos de cine de la semana: la mamá más terrorífica y los gangster más glamurosos toman la pantalla

Estrenos de cine de la semana: la mamá más terrorífica y los gangster más glamurosos toman la pantalla

viernes 08 de febrero de 2013, 10:13h
Dosis de cine negro y un reparto de lujo protagonizan la cartelera de esta semana con el estreno de 'Gangster Squad'. También, llegan a las salas españolas la terrorífica película de Guillermo del Toro, 'Mamá', y la última de la pequeña Hermione (E.Watson), 'Las ventajas de ser un marginado'.

Gangster Squad (Brigada de élite)
Los Ángeles, 1949. El mafioso Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección no sólo de sus matones a sueldo, sino también de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O'Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. Gangster Squad (Brigada de élite) es el relato sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos. Basado en el libro de Paul Lieberman, completan el reparto: Nick Nolte (jefe Parker), Emma Stone (Grace Faraday), Anthony Mackie (agente Coleman Harris), Giovanni Ribisi (agente Conwell Keeler), Michael Peña (agente Navidad Ramirez), Robert Patrick (agente Max) y Mireille Enos (Connie O'Mara).Ver tráiler.






Mamá

La nueva producción de GuIllermo del Toro narra la historia de las hermanas Victoria y Lilly, que desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían el día que su padre mató a su madre. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal. Interpretan la película: Jessica Chastain  (Annabel), Nikolaj Coster-Waldau (Lucas), Megan Charpentier (Victoria), Isabelle Nélisse (Lilly), Daniel Kash (Dr. Dreyfuss), Javier Botet (mamá), Jane Moffat (Jean).Ver tráiler.






Las ventajas de ser un marginado
Es el año 1991 y Charlie (Logan Lerman), un chico académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos le acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), le introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada abuela), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar el hogar para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante. Completan el reparto: Mae Whitman (Mary Elizabeh), Kate Walsh (madre), Dylan McDermott (padre), Nina Dobrev (Candace), Joan Cusack (Dra. Burton), Johnny Simons (Brad), Melanie Lynskey (tía Helen).Ver tráiler.






Muertos de amor

Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió el brazo en un accidente, y con el brazo su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. A estos celos se le unen otros problemas, por lo que Ángel se vuelve cada vez más irascible. La única vía de escape para Reme de una realidad que la maltrata son las novelas de Jacinto Camacho, en las que, como ella misma reconoce, encuentra una vida que en nada se parece a la suya. Un día, Reme, a través de su amiga Marta, encuentra trabajo en el prestigioso restaurante de Gabriel Cavestany, un famoso cocinero y un don Juan, que se fija en ella. Basada en la novela de Carlos Ceñeque, participan en el film: Javier Veiga (Ángel), Marta Hazas (Reme), Ramón Esquinas (Gabriel), Iván Massagué (Carlos), Cesc Casanovas (Jaume), Carmen Ruiz (Manoli), Ana Milán (Marta), Gabriel Chamé (psiquiatra), Rulo Pardo (parapsicólogo). Ver tráiler.






NO
Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.Ver tráiler.










Marina Abramovic: The artist is present
Seductora, valiente y atrevida, Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.Ver tráiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios