www.diariocritico.com

Colgadas en la web oficial del partido para reaccionar a las críticas

El PP publica sus cuentas entre 2008 y 2011... aún pendientes de informe definitivo del Tribunal de Cuentas

El PP publica sus cuentas entre 2008 y 2011... aún pendientes de informe definitivo del Tribunal de Cuentas

viernes 08 de febrero de 2013, 12:36h
El PP ha colgado este viernes en su página web toda la contabilidad del partido desde el año 2008. Según detalla, se trata de las cuentas y balances consolidados del PP, periodo 2008-2011, presentadas a fiscalización del Tribunal de Cuentas y pendientes de informe definitivo.

- ¿Adjudicó el PP hospitales públicos a cambio de dinero que cobró Bárcenas?
- Piden controlar a Bárcenas con una pulsera
- La Fiscalía Anticorrupción pide las cuentas al PP

 

El vicesecretario general de estudios y programas del PP, Esteban González Pons, ha anunciado esta publicación en unas declaraciones en las que ha subrayado que es un partido "saneado, decente, escrupuloso y, desde luego, muy transparente".

Según González Pons, todo esto se apreciará en las cuentas publicadas hoy y que, ha dicho, reflejan que el PP "no necesita acudir a ingenierías financieras para salir adelante".

"El PP no necesita recurrir a nada que no sea su propia contabilidad, decente, limpia y honrada" para funcionar, como se "puede apreciar", ha dicho el dirigente popular, en los datos que hoy se han publicado.

Se trata de un "ejercicio de transparencia sin precedentes en la historia de los partidos políticos en España" con el que el PP se convierte en un partido "en el que todo lo que hay dentro se puede ver y toda nuestra contabilidad, nuestro patrimonio, se puede ver", ha añadido.

También ha explicado que ésta es la contabilidad del partido nacional, es decir, del partido en toda España: "se podrá ver lo que ingresa el partido en España y lo que gastan todas nuestras sedes y todos nuestros parlamentarios", ha dicho.

Esteban González Pons ha subrayado el hecho de que el PP haya decidido hacer públicos estos datos "antes incluso" de que los audite el Tribunal de Cuentas.

Y ha invitado a otros partidos a hacer este "ejercicio de transparencia".

"Nos gustaría que -esos otros partidos- digan cuánto cobran sus dirigentes antes y ahora, cuántos ingresos tienen antes y ahora, si tienen créditos con los bancos y si antes les fueron condonados los créditos con los bancos", ha añadido.

"Y si es así", que expliquen "a cambio de qué" se han condonado esos préstamos, porque un banco nunca le perdona un crédito a un partido político a cambio de nada", ha advertido.

En su opinión, esos otros partidos presentan su contabilidad "por trozos y antigua, y el PP ha decidido mostrar su contabilidad "última" y "al completo".

Con esta publicación, los populares cumplen uno de los compromisos adquiridos tras estallar el "caso Bárcenas" y aparecer en los medios informaciones que apuntan a supuestos pagos en dinero negro a dirigentes del partido, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Otro de los compromisos son acciones judiciales contra quienes atribuyan, filtren o publiquen informaciones sobre supuestas irregularidades en la contabilidad del partido.

González Pons ha explicado sobre estas acciones que, "políticamente", el PP quiere dirigirlas "al máximo número de personas posibles". "Porque se nos ha insultado mucho y nuestra indignación es muy grande, ha dicho.

"Jurídicamente iremos hasta donde los abogados nos digan que tenemos posibilidades de éxito", ha añadido.

 

 

- Ésta es la nota oficial:

El Partido Popular somete anualmente sus cuentas a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, de acuerdo a la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos. El siguiente enlace permite acceder a las Cuentas, y a los informes de fiscalización de las mismas, que ya han sido objeto de comprobación por el Tribunal de Cuentas: 

Informes de las cuentas de los partidos políticos

Cuentas y Balances consolidados del Partido Popular, periodo 2008-2011, presentadas a fiscalización del Tribunal de Cuentas pendientes de informe definitivo:

Año 2008

Año 2009

Año 2010

Año 2011

Lea también:
- ¿Adjudicó el PP hospitales públicos a cambio de dinero que cobró Bárcenas?
- Piden controlar a Bárcenas con una pulsera
- La Fiscalía Anticorrupción pide las cuentas al PP
- Lapuerta "sabía todo" según 'Gürtel', pero niega los pagos en B

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios