www.diariocritico.com

De cara a aumentar la competitividad empresarial

CECAM apuesta por la redes sociales como 'canal de venta' internacional

CECAM apuesta por la redes sociales como "canal de venta" internacional

viernes 08 de febrero de 2013, 12:42h

El presidente del Consejo de Promoción Exterior de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM), César García, ha asegurado que "es necesario" potenciar el uso de las redes sociales como canal de venta "para aumentar la competitividad de la empresa".

 En rueda de prensa, García ha presentado el V Foro de Internacionalización de empresas de CECAM, que se celebrará el 19 de febrero en el Hotel Beatriz de Toledo, y en el que se abordará la salida al exterior a través de Internet y el marketing digital, donde las redes sociales "tienen un papel importante".

  García ha reconocido que "la demanda del marcado español es muy débil", por lo que ha asegurado que "hay que buscar clientes y negocios en el exterior".

   En este sentido, el dirigente empresarial ha subrayado que para un negocio es "bueno" internacionalizarse a través de las redes sociales" ya que con estas herramientas las empresas pueden encontrar ventajas como "el mantenimiento de competitividad, una visión global del negocio y una vía para establecer nuevas relaciones empresariales internacionales".

   "Estar ahí es un canal de promoción permanente, y se puede tener visibilidad online y posicionarse como líder de opinión en el sector en el que vendemos", ha dicho.

   "Además, se encuentran sinergias con competidores, hay posibilidad de identificar socios locales y contactar con ellos y también de tener una red de contacto global".

   Como otras de las ventajas del marketing en Internet a través de las redes sociales, García ha destacado la reducción de costes y esfuerzos para llevar a cabo acciones en el extranjero, la posibilidad de iniciar relaciones empresariales online y la oportunidad de segmentar geográficamente a los clientes y saber qué productos se les puede configurar.

   Para García, las redes sociales pueden resultar de "gran utilidad" y además suponen "un coste bajo, por lo que se puede obtener de ellas un gran beneficio".

   Además, ha destacado que la venta online "es muy importante" en la actualidad, ya que el 20 por ciento de las empresas de España hacen compras a proveedores a través de Internet, y se han movido "cerca de 400 millones en el comercio electrónico" en el último año.

Una cita para "dar un giro de 180 grados"

   César García ha explicado que la clausura del V Foro de Internacionalización de CECAM será a cargo de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás.

   Según ha explicado, en esta nueva cita "se dará un giro de 180 grados", y el marketing digital y la venta online serán las protagonistas.

   "Habrá una primera parte con ponencias sobre mercados emergentes de empresas exportadoras, y una segunda parte con una mesa redonda donde se hablará de marketing digital y venta online como nuevas herramientas de comercialización", ha detallado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios