www.diariocritico.com

Según la Fundación Educatio Servanda

'La LOMCE está politizada, igual que las anteriores leyes'

"La LOMCE está politizada, igual que las anteriores leyes"

viernes 08 de febrero de 2013, 12:56h

El presidente de la Fundación Educatio Servanda --institución dedicada a la promoción de la educación en España y formada por laicos--, Juan Carlos Corvera cree que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "está politizada y tiene un sesgo ideológico" al igual que el resto de leyes de otros gobiernos anteriores.

 

Corvera  ha defendido que la educación sea "una actividad subsidiaria de las familias" pues de éstas tiene que ser "la responsabilidad de los hijos", mientras que "los educadores tienen que ser sus acompañantes", ha manifestado.

Lo ha dicho con motivo de la constitución jurídica de la Fundación Educatio Servanda  en Toledo, donde ha estado acompañado por su vicepresidente, Federico Campoy, y por el vicario Episcopal para la Cultura del Arzobispado de Toledo, César García Magán, que es consiliario de esta Fundación en la ciudad.

El distrito único de escolarización

Ha señalado que el distrito único de escolarización en Castilla-La Mancha es una "buena medida que amplia el horizonte de elección de los padres" y que contribuye a que éstos tengan más capacidad para educar sus hijos.

   Corvera ha indicado que también es "positivo" que los padres puedan elegir la tipología de los centros a los que llevan a sus hijos, ya sea "centros católicos, laicos o privados". "Pedimos mayor libertad de los padres para elegir la educación que desean para sus hijos, porque eso les da mayor autonomía", ha aseverado.

   El presidente de Educatio Servanda ha manifestado que la educación obligatoria "comienza demasiado pronto" y ha abogado por que los alumnos "estén cuanto más tiempo mejor" en el entorno familiar ya que esto contribuye a que posteriormente haya "menos riesgo de fracaso escolar". "Habrá que pensar si los 3 años es la edad adecuada para comenzar con la educación de los hijos", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios