www.diariocritico.com

Defiende la colaboración público-privada

Cospedal ve 'signos positivos' en un 2013 'de transición' en lo económico

Cospedal ve "signos positivos" en un 2013 "de transición" en lo económico

viernes 08 de febrero de 2013, 14:33h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado este viernes que hay "signos positivos" que hablan de un año 2013 de "transición" en la situación económica.

Cospedal se ha manifestado así en Ciudad Real durante la inauguración de un edificio auspiciado por el Ayuntamiento de la capital para el fomento de la actividad empresarial.

   La presidenta regional se ha referido, en lo que respecta a la comunidad autónoma en particular, a la creación de empresas, dado que, mientras en el conjunto de España la tasa era negativa, en la región está positiva, en algo más de un punto con respecto a 2011.

   Otro de los aspectos positivos que ha destacado el aumento de las exportaciones de Castilla-La Mancha, más de 1.500 millones en 2012, un 24 por ciento más que el año anterior.

En este sentido, ha remarcado que en el comercio exterior no solo actúan ya las grandes empresas, sino que se están exportando las pequeñas y medianas empresa de la comunidad, cada día en un mayor número.

Defiende la colaboración público-privada

   Apoyándose en el edificio que estaba inaugurando, de iniciativa municipal, Cospedal ha defendido los beneficios de la colaboración pública-privada para la generación de empleo y ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a los emprendedores.

   Cospedal ha recordado que, en este contexto, el papel da la Administración es del de garantizar generar confianza en los mercados, en los inversores que puedan estar interesados en venir a Castilla-La Mancha.

   En este sentido, ha incidido en la importancia de que las administraciones "sean austeras" y gestionen bien los recursos públicos.

Ha valorado, sobre este punto, que Castilla-La Mancha haya podido lograr el objetivo de déficit en 2012 -un 1,5 por ciento del PIB bajando desde el 7,7 por ciento- y todo ello, ha puntualizado, "sin cerrar ni un centro de salud, ni un hospital, ni una escuela y sin dejar de prestar los servicios sociales".

   El edificio inaugurado en Ciudad Real ha contado con una inversión de 2,1 millones de euros, cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados en cuatro plantas, en las que están, entre otros servicios, la sede de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVI) y un vivero de empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en el que ya están instaladas 14 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios