www.diariocritico.com

Tras la muerte de una mujer a manos de su expareja

500 personas condenan la violencia de género en Bolaños de Calatrava

viernes 08 de febrero de 2013, 14:50h

Unas 500 personas se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en la Plaza de España, para mostrar su repulsa por la muerte de una vecina de la localidad a manos de su expareja, un policía local que también se quitó la vida el pasado miércoles en Ciudad Real.

Así lo ha confirmado el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que ha explicado que en la concentración se ha leído un manifiesto de repulsa a este tipo de violencia y se ha pedido a las administraciones un mayor compromiso en su erradicación.

   De igual modo los vecinos asistentes, ha dicho el regidor, han querido mostrar su apoyo a la familia de la joven de 28 años, vecina de la localidad que deja un hijo menor, y han guardado cinco minutos de silencio.

   Este acto de condena ha contado con la presencia de una tía de la fallecida que, según el alcalde de Bolaños, ha ensalzado la personalidad de la joven fallecida, ha exculpado a la familia del agresor y ha criticado el "error de la justicia" que, a su modo de ver, ha podido provocar el fatal desenlace.

   Tras insistir en que los vecinos de Bolaños siguen "consternados, indignados y con gran color", el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha ofrecido ayuda a la familia de la víctima, por medio del Centro de la Mujer y de los Servicios Sociales.

   Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Ciudad Real, cuando un policía local asesinó presuntamente a su expareja a las puertas de un centro con locales comerciales donde trabajaba, situado en la calle Real de la capital ciudadrealeña. Después se suicidó de un disparo en un aparcamiento situado enfrente del lugar de los hechos.

   Ambos habían mantenido una relación sentimental y eran naturales de la localidad de Bolaños de Calatrava. El presunto agresor tenía dos hijos de una relación anterior, y la víctima, por su parte, tenía un hijo de 8 años de edad también de otra relación.

   El policía local tenía una orden de alejamiento desde el pasado 8 de diciembre tras una denuncia interpuesta por la víctima, medida que fue revocada este mismo lunes después de que el Ministerio Fiscal solicitara el sobreseimiento provisional de la causa "por no quedar debidamente acreditados los hechos motivo de la denuncia, a la vista de las versiones contradictorias de la partes, la no persistencia de la denunciante en la incriminación y el desistimiento del recurso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios