www.diariocritico.com

Con el 33,5%

La caída que no cesa: el PP ganaría aún las elecciones, pero apenas con cinco puntos más que el PSOE

La caída que no cesa: el PP ganaría aún las elecciones, pero apenas con cinco puntos más que el PSOE

domingo 10 de febrero de 2013, 09:44h
El PP volvería a ganar hoy las elecciones generales, con el 33,5 % de los votos, frente al 28,2 % del Partido Socialista, el 12,3 % de IU y el 10 % de UPyD, según una encuesta de Sigma Dos que hoy publica El Mundo.
El diario explica que el PP ha perdido once puntos desde los comicios de noviembre de 2011, cuando consiguió el 44,6 % del apoyo electoral para gobernar, y ha retrocedido a unos resultados similares a los de hace veinte años, cuando José María Aznar perdió los comicios de 1993 con el 34,7 % de los votos.

Además, el 78 % de los encuestados cree que el PP manejaba dinero negro, el 76 % que pagó "sobresueldos en B" y el 67 % que Rajoy cobró o intervino en el reparto.

Sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, el 84 % piensa que desvió a sí mismo dinero del PP, el 80 % que cobró comisiones de la trama "Gürtel" y el 62 % que es autor de los "papeles" publicados por la prensa con anotaciones de supuestos cobros irregulares por dirigentes del PP.

Según la encuesta, realizada entre el 6 y el 8 de febrero mediante un millar de entrevistas telefónicas, los ciudadanos no aprueban a ningún partido en honradez y suspenden a todos los líderes políticos; entre los ministros, el peor considerado es la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con 2,45 puntos sobre 10.

Lea también:

- Mariano Rajoy cobró un 'pastón' en 2011: nada menos que 402.389,89 euros brutos
- 'The Economist' explica lo que es un chorizo bajo la foto de Rajoy
- Hundimiento azul en las encuestas: el PP seguiría ganando las elecciones, pero casi empatado con el PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios