www.diariocritico.com

Duras críticas tras publicar el presidente su renta e ingresos

El PSOE califica de 'intolerable' que Rajoy se subiera el sueldo mientras pedía austeridad

El PSOE califica de "intolerable" que Rajoy se subiera el sueldo mientras pedía austeridad

domingo 10 de febrero de 2013, 12:53h

 Cristina Maestre, vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, considera "intolerable" que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, "se incrementara el sueldo casi en un 30% cuando más arreciaba la crisis económica al tiempo que tanto él como Cospedal  exigían sacrificios y austeridad a los ciudadanos".

La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE ha hecho esta valoración después de conocerse que sueldo del presidente del Gobierno y del Partido Popular, tras hacer públicas sus declaraciones de la renta y patrimonio desde 2003 hasta hoy, se incrementó en un 27% entre los años 2007 y 2009, de 157.717 euros a 200.628 euros, "cuando se agudizaba la crisis económica". Esos datos también reflejan que el 73% de los casi dos millones de euros que Mariano Rajoy ingresó desde 2003 fueron por sueldos del partido.

Para Cristina Maestre esta actitud "es el colmo, están imponiendo y exigiendo sacrificios y recortes a los ciudadanos en el peor momento de la crisis económica, como decía Cospedal, con el sudor de su frente, y mientras tanto subiéndose sus retribuciones o sobresueldos. Es intolerable. Y mientras tanto, sin solucionar el problema gravísimo de desempleo que tenemos en la región".

Cristina Maestre considera que esta situación "provoca malestar y disgusto entre los ciudadanos" y asegura "cómo no van a estar indignados los ciudadanos, cuando llevan año y medio escuchando palabras como contención salarial, sacrificios, austeridad y recortes, y al tiempo, Rajoy y Cospedal cobrasen en torno a los 240.000 euros al año".

La portavoz socialista asegura que "no es de recibo que mientras en España y Castilla-La Mancha, tanto Rajoy como María Dolores de Cospedal, aplicaban recortes en derechos sociales y laborales, en sanidad y educación, enviando a miles y miles de ciudadanos al desempleo y congelando salarios, ellos no se aplicaban el ejercicio de austeridad que pedían al resto de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios