www.diariocritico.com

El himno sólo duró 25 segundos

Pitada al himno y gritos de 'fuera, fuera' contra el Rey en la final de Copa en Vitoria

Pitada al himno y gritos de "fuera, fuera" contra el Rey en la final de Copa en Vitoria

domingo 10 de febrero de 2013, 21:24h
Lo previsto. Jugando en el País Vasco, en Vitoria, con un equipo catalán, el Barça, y gran número de sus seguidores en la cancha, al Rey le cayó una enorme pitada cuando entró al palco, con gritos de ¨¡fuera, fuera!", que se reprodujeron al sonar el himno español.
El Pabellón Buesa Arena, de Vitoria, testigo desde el jueves de los partidos de la Copa del Rey, no ha otorgado un buen recibimiento a Don Juan Carlos, pese a que da el título a esta competición. Y lo que se temían los organizadores acabó sucediendo en la tarde noche de este domingo con la llegada del monarca al palco, poco antes de las siete de la tarde, para presidir la disputa de la finalísima entre el Barça, con muhcísimos seguidores en el graderío, y el Valencia Basket.

Nada más asomar don Juan Carlos se iniciaron los pitos y gritos en su contra, destacando la repetición de la palabra "¡fuera, fuera", que era cantada a coro por un importante número de personas. Pitos, gritos y frase que continuó mientras sonaba, muy fuerte, el himno nacional. A pesar de que desde la organización, con buen criterio, se optó por la versión corta de la Marcha Real, de tan sólo 30 segundos, no pudo evitar la sonora pitada, de la que no se escapó el ministro de Deporte, José Ignacio Wert. También hubo algunos aplausos de otros espectadores, sobre todo de las aficiones valencianas y canaria.

Otro hecho destacado fueron las banderas independentistas catalanas, varias ikurriñas y pancartas con textos diversos pero un denominador común: la petición de acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios