www.diariocritico.com

Sánchez-Camacho se habría beneficiado de una venganza sentimental

¿Política de altura o pura telenovela?: la ex novia de Jordi Pujol Jr. desveló la presunta corrupción a su enemiga política

¿Política de altura o pura telenovela?: la ex novia de Jordi Pujol Jr. desveló la presunta corrupción a su enemiga política

lunes 11 de febrero de 2013, 08:51h
Una venganza sentimental podría haber ayudado a desatar las presuntas acciones corruptas de los hijos de Jordi Pujol. Los diarios 'El Mundo' y 'El Periódico' desvelan este lunes la existencia de un encuentro entre Victoria Álvarez Martín, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

- Artur Mas invita a dimitir a los políticos imputados sin citar a Oriol Pujol
Ese encuentro, celebrado en julio de 2010, sirvió para que la ex pareja del primogénito de Jordi Pujol revelara a la dirigente del PP haberle visto trasladar grandes cantidades de billetes de 500 euros a Andorra.

Durante la cita, que se celebró en un reservado de un restaurante barcelonés, Victoria detalló a Sánchez-Camacho "todo" lo que meses después denunció a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, primero, y ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, después. En la cita, la líder de los populares catalanes se limitó a "escuchar" a su interlocutora, que le pidió ayuda para denunciar el presunto delito de blanqueo y los malos tratos que aseguró haber recibido.

Según 'El Periódico', Sánchez-Camacho se entrevistó con ex pareja de Pujol Ferrusola a petición de Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente Mariano Rajoy. 'El Mundo', por su parte, destaca que el PSC mandó grabar la conversación y que contrató a la agencia de detectives Método 3 para que captara con un micrófono oculto la "confesión" en la que Victoria habló de los negocios de Pujol Ferrusola en México, donde posee un complejo de lujo valorado en decenas de millones de dólares, de sus inversiones Argentina, de las empresas que controla en Liechtenstein y de cómo mueven el patrimonio a través de Londres.

Además confesó que los Pujol operaban a través de las islas del Canal de la Mancha, así como la relación del hijo mayor del expresidente autonómico con José Mestre, empresario de contenedores del Puerto de Barcelona, que fue procesado por la Audiencia Nacional por narcotráfico.

Alicia Sánchez-Camacho ha confirmado a través de un portavoz que se reunió con Victoria Álvarez. La dirigente popular asegura también ser consciente de que el encuentro fue grabado. "Eso sí, es una grabación ilegal, en los próximos días interpondré las denuncias oportunas", advirtió a través de su jefe de prensa. Francisco Marco, responsable de la agencia Método 3, también ha admitido haber realizado el trabajo en cuestión, pero no quiso "ni confirmar ni desmentir" la identidad de su cliente.


Lea también:
- La Audiencia pide a Hacienda un informe que demuestre que Jordi Pujol Jr. se acogió a la amnistía fiscal
- Artur Mas invita a dimitir a los políticos imputados sin citar a Oriol Pujol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios