www.diariocritico.com

62 toneladas de sal en Albacete

Archivo
Archivo

Problemas en algunos puntos de Castilla-La Mancha debido a la nieve

lunes 11 de febrero de 2013, 09:55h

La nieve está dificultando la circulación en una carretera dentro de la provincia de Toledo y de hasta otras seis en la provincia de Cuenca, algunas de ellas con prohibición de circulación para camiones y articulados y dos de ellas con la obligación de usar cadenas o neumáticos de inviernos.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página we, la nieve obliga a usar cadenas en Cuenca en la carretera CM-2106 desde el kilómetro 41 hasta el 86, entre las localidades de Huélamo y Masegosa, además de que está prohibida la circulación a camiones.

   Del mismo modo, también en Cuenca, son obligatorias las cadenas en la CM-210 desde el kilómetro 22, en Villalba de la Sierra, hasta el 58, en la localidad de Huélamo. En este caso, también está restringida la circulación para camiones.

   Dentro de la provincia conquense, la nieve dificulta la circulación en otras cuatro carreteras. Así, se prohíbe la circulación a camiones en la CM-2106 desde Huerta del Marquesado hasta Huélamo; en la CM-2201 entre Beteta y Masegosa; y en la CM-210 a la altura de Cueva del Hierro; mientras que en la N-420 desde Olivares del Júcar hasta Tórtola hay que extremar la precaución.

   Por último, en la provincia de Toledo, la DGT advierte de pavimento deslizante en la N-301 a la altura de Quintanar de la Orden y en un total de 34 kilómetros en ambos sentidos.

62 toneladas de sal en Albacete

  El Gobierno regional ha puesto en marcha a lo largo de la madrugada de este lunes un total de 14 vehículos que han repartido 62 toneladas de sal en distintas carreteras de la provincia de Albacete para combatir la nevada y mejorar las condiciones de circulación.

   Así, en la zona norte se han empleado 34 toneladas y se han puesto en funcionamiento una máquina quitanieves, un camión de apoyo y una furgoneta, ha informado la Junta en nota de prensa.

   En la zona de Almansa, han trabajado una máquina quitanieves y una furgoneta, que han repartido cuatro toneladas de sal; y en la zona de Elche de la Sierra, la zona más afectada, se han repartido 24 toneladas de sal a través de cuatro máquinas quitanieves, tres camiones de apoyo y cinco furgonetas.

En Cuenca, activado el dispositivo de seguridad invernal

 

  La Diputación de Cuenca ha activado su dispositivo de seguridad invernal a las 06.00 horas de este lunes con 11 vehículos y alrededor de 25 personas trabajando para mantener limpias las carreteras de titularidad provincial, con un total de siete camiones quitanieves con esparcidor de sal, un vehículo mixto con hoja quitanieves y tres tractores con esparcidores de sal.

   Uno de los camiones opera en la Alcarria (Navalón-Cuevas de Velasco) y otro lo hace en la zona de Palomera y Buenache de la Sierra y se dirige a la zona de Parra de las Vegas y Albadalejo del Cuende.

   Un tercero de ellos opera en la zona de Cañada del Hoyo-Campillo y se dirige hacia Almodóvar del Pinar y Olmeda del Rey. Otro de los camiones se dedica a limpiar la zona de Zafrilla y Tejadillos, un quinto limpia la zona de Aliaguilla y el último trabaja en la zona de Las Majadas.

   El vehículo mixto, equipado con hoja quitanieves, está trabajando en la zona de Beamud, los tractores están repartiendo sal en las zonas de Carrascosa del Campo a Uclés; Altarejos y en la zona de Zafra de Záncara a Torrebuceid.

   A este dispositivo hay que añadir cuatro todoterrenos que están patrullando las carreteras de titularidad provincial evaluando sobre el terreno la situación para coordinar y dirigir los esfuerzos.

   Además, en la zona de La Mancha están en situación de alerta ocho motoniveladoras con otra veintena de operarios preparados para actuar en caso de que la situación lo requiera, pues hay previsión de nieve en la zona.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios