www.diariocritico.com

Fuentes cambia de abogado ahora, a mitad de juicio

La juez del caso 'Operación Puerto' obliga a Contador a declarar en persona el 22-F

La juez del caso 'Operación Puerto' obliga a Contador a declarar en persona el 22-F

lunes 11 de febrero de 2013, 11:14h
La magistrada que preside el juicio de la Operación Puerto ha rechazado la petición del ciclista Alberto Contador de declarar por videoconferencia, por lo que el próximo día 22 tendrá que acudir al Juzgado para testificar
Así lo han informado este lunes fuentes jurídicas, que han señalado que la titular del Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, Julia Patricia Santamaría, ha tomado la decisión durante el fin de semana, una vez fijada la fecha en la que el ganador del Tour, el Giro y la Vuelta deberá declarar.

La comparecencia de Contador había sido fijada inicialmente para el pasado día 5, pero debido a sus compromisos profesionales -desde hoy participa en el Tour de Omán- ésta fue retrasada hasta el día 22. El ciclista declarará como testigo a petición de la defensa del exdirector deportivo del equipo Liberty, Manolo Saiz.

Por otra parte, el médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados, ha sorprendido este lunes por haber cambiado de abogado por discrepancias sobre la línea de defensa en mitad de la vista oral, de la que hoy se celebra su octava sesión. Así, el letrado Julián Pérez Templado -que también representa a otros dos acusados, los exdirectores deportivos José Ignacio Labarta y Vicente Belda- dejará de ejercer la defensa de Fuentes y será sustituido por Tomás Valdivielso.



Las acusaciones han solicitado a la magistrada que preside el juicio que el nuevo abogado se dé por instruido de toda la causa, de modo que no pueda alegar que no ha estado presente en alguna de las sesiones anteriores y que por ello desconoce algunas de las declaraciones que se han prestado. Valdivielso ha accedido a ello y ha añadido que no tiene "nada que objetar" a la actuación de su antecesor. Fuentes, como el resto de los acusados, se enfrenta a un pena de dos años de prisión por un delito contra la salud pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios