www.diariocritico.com

La petición es unánime en toda la región

Los taxistas de Toledo reclaman a Fomento que potencie los vehículos de nueve plazas

Los taxistas de Toledo reclaman a Fomento que potencie los vehículos de nueve plazas

lunes 11 de febrero de 2013, 11:26h

La Asociación Provincial de Taxis de Toledo, integrada en Fedeto, al igual que el resto de Asociaciones Provinciales de la región, ha reclamado a la Consejería de Fomento que potencie las licencias de taxi de nueve plazas.

En una reunión mantenida con el viceconsejero de Fomento, Luis Ques, el sector del taxi le solicitó "una mayor disposición para informar de manera favorable" a aquellas solicitudes de taxistas que tienen como objetivo incrementar el número de plazas de su licencia actual a nueve plazas, incluida la del conductor, ha informado Fedeto en nota de prensa.

   Así, han calificado de "imprescindible" esta alternativa en el contexto de actual "situación de crisis y falta de demanda en el servicio de taxis", especialmente en lo que se refiere al taxi rural.

   En este sentido, han recordado que la Ley de Ordenación del Transporte de Personas por Carretera de Castilla-La Mancha recoge la posibilidad de las licencias de Taxi con nueve plazas, y define estos servicios como "los dedicados al transporte público de personas en vehículos-turismo con capacidad igual o inferior a nueve plazas incluida la del conductor".

   Además, han precisado que en esta reunión se analizaron otros temas como la colaboración de la Junta de Comunidades para luchar contra el intrusismo; la conveniencia de que desde los Ayuntamientos se recomendase a los taxistas que sus vehículos estén perfectamente identificados y el estudio de Zonas de Prestación Conjunta, pero sólo en los casos en que hubiese un consenso máximo entre los taxistas afectados y previo estudio minucioso de los flujos y demandas de cada población.

   De este modo, han lamentado que un número muy importantes de taxistas de la provincia de Toledo están en situación límite, tras la retirada que hizo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) del transporte en taxi de enfermos del riñón, por lo que han reiterado su participación en servicios que necesite la Administración regional en materia de transporte como el sanitario, asistencial, o el escolar.

   En este sentido, la Asociación del taxi en Toledo ha señalado que está a la espera de mantener en las próximas semanas reuniones con el SESCAM y con los Servicios Periféricos de Educación para conocer las necesidades de estas Consejerías y elaborar en el futuro ofertas desde el sector del Taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios