www.diariocritico.com

También de la indemnización a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán la supresión del complemento de alto cargo

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán la supresión del complemento de alto cargo

lunes 11 de febrero de 2013, 11:38h

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán este jueves, día 14, sobre la supresión del complemento de alto cargo en todas las administraciones públicas de España y sobre indemnizar a las familias de las once víctimas mortales del incendio de Guadalajara.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, quien ha explicado que la sesión plenaria comenzará a las 16.00 horas como es habitual.

   De este modo y, a propuesta de los socialistas, se tomará en consideración la Proposición de Ley que solicita al Gobierno central la adopción de un proyecto de ley para suprimir el 'complemento de alto cargo' en todas las administraciones públicas de España.

   En su día los socialistas castellano-manchegos aseguraron que querían extender la supresión del complemento de alto cargo a las administraciones públicas para "reforzar" la "ejemplaridad" que esgrime la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para eliminarlo en la región.

   Asimismo y, a iniciativa de los 'populares', se tomará en consideración una Proposición de Ley de compensación a las víctimas del incendio de La Riba de Saelices, en Guadalajara.

   Los diputados castellano-manchegos también debatirán sobre transporte sanitario a petición del PSOE. Dos preguntas del parlamentario socialista Santiago Moreno sobre la calidad del aire en Puertollano cerrarán el segundo pleno del nuevo periodo de sesiones.

   Inmaculada López ha informado de que durante la Mesa de las Cortes también se han calificado dos debates generales solicitados por el Grupo Parlamentario Socialista sobre medidas fiscales relativas a sostenibilidad energética y sobre la evolución del sector turístico.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios