www.diariocritico.com

De cara a flexibilizar la actividad comercial

Trámite de urgencia de la 'licencia exprés' que permitirá libertad total en la apertura del comercio

Trámite de urgencia de la 'licencia exprés' que permitirá libertad total en la apertura del comercio

lunes 11 de febrero de 2013, 11:44h

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido tramitar por el procedimiento de urgencia la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha, conocida como 'licencia exprés'.

Así lo ha asegurado su secretaria primera, Inmaculada López, que este lunes ha informado de los asuntos que se debatirán este jueves en el que será el segundo pleno que acogerán las Cortes desde que se abriera el nuevo periodo de sesiones.

    Ha sido en este marco en donde López ha dado cuenta de los temas que ha calificado la Mesa de este lunes. Entre ellos se encuentra la tramitación por urgencia de la 'licencia express'. Según ha explicado, este procedimiento permitirá acortar los tiempos en la tramitación.

   En su día, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, explicó que el objetivo de esta ley es potenciar la actividad comercial en Castilla-La Mancha, la iniciativa empresarial y el emprendimiento mediante la eliminación de cargas y restricciones administrativas que afecten al inicio y desarrollo de la actividad comercial en Castilla-La Mancha.

   A partir de la aprobación de esta ley, entre otras cuestiones, el número de horas que un establecimiento podrá abrir pasa de 72 horas a 90 horas y el número de domingos y días festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos pasa de ocho a diez al año.

   Estos domingos o festivos tendrán libertad horaria, es decir, se anulará la limitación de las 12 horas de apertura salvo en los días 24 y 31 de diciembre, cuyo horario de cierre no podrá superar las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios