www.diariocritico.com

Gran número de ellos como Joseph Ratzinger

Un Papa prolífico: Benedicto XVI ha publicado tres encíclicas y más de 600 obras

Un Papa prolífico: Benedicto XVI ha publicado tres encíclicas y más de 600 obras

lunes 11 de febrero de 2013, 12:36h
Al margen de posicionamientos a favor o en contra de sus tesis conservadoras, la altura teológica de Benedicto XVI parece indudable. No sólo en calidad, sino también en cantidad, ya que su producción de escritos a lo largo de su larga dedicación al servicio de la Iglesia ha sido enorme. Los más importantes son, las tres encíclicas, pero sin olvidar que bajo su firma se han editado más de seiscientas obras.
'Deus caritas est' fue la priemra de esta encíclicas, que se publicó hace poco más de siete años, en enero de 2006, y que se centra en el tema del amor en su relación con la propia Iglesia y con Dios. Tras ella, llegó el turno para 'Spe salvi', de noviembre de 2007, que se inspira en la Carta de San Pablo a los Romanos y dedica a la esperanza. Y, después, en junio de 2009 llega la tercera, que dado que Benedicto XVI se marcha este 28 de febrero es la última: 'Caritas in Veritate'.

En esta encíclica, pese a su imagen de hombre antiguo, el Papa se dedica a analizar el mundo moderno y sus avances científicos y tecnológicos, como él mismo aclaró con esta frase: "La crisis nos obliga a revisar nuestro camino, a darnos nuevas reglas y a encontrar nuevas formas de compromiso, a apoyarnos en las experiencias positivas y a rechazar las negativas"

Luego ya han sido más de seiscientas las publicaciones de Joseph Ratzinger, como tal o ya como Benedicto XVI,  alcanzan los 600 títulos, aunque, como es lógico, no han sido editadas en forma de libros y sí de múltiples formas como estudios, opúsculos, artículos en revistas eclesiásticas y un largo etéceta a lo largo de su más de medio siglo desde que entró como sacerdote en su Alemania natal.

Entre estas publicaciones destacan las tituladas 'Mi vida: recuerdos', en 1997, 'La fraternidad cristiana' en 1962. 'Ser cristiano en la era neopagana', en 1995; 'La sal de la Tierra', en 2006; 'Dios y el mundo: creer y vivir en nuestra época', de 2007; 'Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección', de 2010 y el último, editado hace unos meses en España por Planeta, 'Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios