www.diariocritico.com

Declara que "él sabrá por qué lo hace"

Cospedal expresa su "respeto" por la decisión del Papa

lunes 11 de febrero de 2013, 16:34h

La secretaria general del PP  y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado este lunes su "respeto" por la decisión de Benedicto XVI de dimitir por falta de fuerzas debido a su avanzada edad y ha recalcado que sus razones "lo dicen todo acerca de la talla humana de su Santidad".

 "Destacar todo el respeto del PP por su Santidad y todo el respeto por la decisión que acaba de comunicar a los católicos y fieles de todo el mundo, señalando como ha dicho que teniendo en cuenta su avanzada edad no se encuentra con las mejores facultades para el ejercicio de su ministerio", ha asegurado.

   En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, María Dolores Cospedal ha manifestado un "respeto absoluto" a la figura del Papa, a "su persona" y "a todo lo que pueda afectar a los católicos" que hay en España que, según ha dicho, "son muchos".

   La secretaria general de los 'populares' ha dicho que si el Papa entiende que tanto "físicamente como espiritualmente" el ejercicio de su magisterio le requiere "una fortaleza de la que hoy no es capaz" dada su "avanzada edad",  el PP no puede hacer otra cosa que "respetarlo". "Él sabrá por qué lo hace y creo que de la inteligencia de su Santidad tenemos pruebas más que demostradas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios