www.diariocritico.com

2012 fue uno de los mejores años de la consola

Xbox 360, de récord: Microsoft ya ha vendido más de 76 millones de unidades

Xbox 360, de récord: Microsoft ya ha vendido más de 76 millones de unidades

martes 12 de febrero de 2013, 12:21h
La consola Xbox 360 de Microsoft ha conseguido un nuevo récord. actualmente, la compañía de Redmond ha vendido 76 millones de su últimas consola, 24 millones del dispositivo Kinect y cuenta con 46 millones de miembros en la comunidad Xbox Live, un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

   La última consola de Microsoft lanzada al mercado, Xbox 360, junto con los dispositivos y servicios que complementan la experiencia de juego ha conseguido establecerse entre las primeras del sector. La consola de sobremesa de Microsoft lucha junto con Sony y Nintendo en uno de los mercados que más dinero mueve a lo largo del mundo, los videojuegos.

   Aunque Nintendo ya ha lanzado su nueva generación de consolas, con la llegada de Wii U, y previsiblemente Sony hará lo mismo el próximo 20 de febrero, Microsoft todavía no ha revelado detalles sobre sus planes de futuro. La compañía de Redmond sigue centrada en su mercado actual en el que ocupa un lugar destacado Xbox 360.

   El pasado mes de octubre Microsoft anunció que Xbox 360 llegó a los 70 millones de unidades vendidas. Cuatro meses después esta cifra ha crecido considerablemente, marcado un nuevo récord para los de Redmond. Según ha asegurado la propia Microsoft, actualmente se han vendido 76 millones de consolas Xbox 360 en todo el mundo.

   Pero la propia consola no es la única que ha conseguido crecer. El dispositivo de reconocimiento de gestos Kinect, que permite a los usuarios de Xbox 360 jugar sin mandos, ha conseguido la cifra de 24 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento y la comunidad de Xbox Live ha llegado a los 46 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento del 15 por ciento desde el año pasado.

   Además, según asegura Microsoft, el año 2012 también fue el mejor año de Xbox en cuanto al entretenimiento y a la utilización de juegos. Los usuarios disfrutaron de más de 18 millones de horas de entretenimiento en el 2012, con un incremento del uso de aplicaciones de entretenimiento de un 57 por ciento año tras año a nivel mundial.

   Concretamente, el año pasado en los Estados Unidos los miembros de Xbox Live Gold jugaron una media de 87 horas al mes en Xbox, un aumento interanual del 10% año tras año.


Lea también:
- PlayStation 4: la prensa japonesa fija su precio en 320 euros
- Ouya, la consola de Android, se venderá en tiendas online y tradicionales
- La próxima genreación de Xbox llegará para las navidades de 2013, según Bloomberg
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios