www.diariocritico.com

Aseguró que la "revolución" no se hace "desde hoteles de cinco estrellas"

Beatriz Talegón durante su intervención
Beatriz Talegón durante su intervención

Beatriz Talegón, la joven exconcejal de Cabanillas (Guadalajara) que le sacó los colores al PSOE

martes 12 de febrero de 2013, 12:48h

Beatriz Talegón secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y exconcejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se ha convertido en auténtica protagonista en las redes sociales y en el seno de la formación política al criticar que se intente hacer la "revolución" desde "hoteles de cinco estrellas".

Beatriz Talegón  lanzaba un 'incendiario' discurso durante la celebración de la Internacional Socialista en Portugal abogando por la necesidad de que "esta familia socialista se plantee dónde estamos" cuando la gente, aseguraba, "está saliendo a la calle en Madrid, en Bruselas, en El Cairo, en Beirut..., no están reclamando lo que nosotros aquí, como socialistas convencidos queremos defender, están reclamando lo que el problema del capitalismo de libre mercado les ha causado en sus consecuencias"

"Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que les hemos animado a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí", reprochaba.

Hacer la "revolución" en "hoteles de cinco estrellas"

"Y aprovecho también para deciros que me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?, ¿de verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?, ¿de verdad estamos preparados para dar esa imagen al mundo?", aseguró.

Talegón explicó que "los jóvenes, desde luego, no estamos de acuerdo con vosotros cuando tomáis estas decisiones y no os vamos a apoyar por esta línea. Nosotros estamos aquí para trabajar".

La joven socialista dijo que pedía "de rodillas" que se escuche a los jóvenes. " Estamos aquí para apoyaros, para trabajar con vosotros y para dar la cara por vosotros en la calle. Porque ahora las consecuencias que estamos pagando los jóvenes en el mundo, los que no tenemos empleo, los que no podemos emanciparnos, los que no podemos quedarnos embarazados con treinta años porque no tenemos un trabajo, a pesar de ser la generación mejor formada en todo el mundo".

 PSOE-CLM: "No es nuestra forma de trabajar"

 La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado este martes que reunirse en hoteles de cinco estrellas no es su forma de trabajar y ha señalado que "cualquier reflexión que promueva cambios en las cuestiones que sean mejorables siempre es positiva".

   Maestre ha reaccionado de esta manera al ser preguntada por las afirmaciones de Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialista y exconcejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que ha criticado que se intente hacer la revolución en hoteles de cinco estrellas.

   "Aquí nos las hacemos", ha dicho Cristina Maestre, quien posteriormente ha vuelto a afirmar que "en Castilla-La Mancha no es nuestra forma de trabajar".

   Según ha apuntado Maestre, "cualquier reflexión que promueva cambios en las cuestiones que sean mejorables siempre es positiva y si hay que pedir a la Internacional Socialista que genere o promueva cualquier tipo de reflexión para tener una mayor conexión con la sociedad, bienvenida sea".

   Dicho esto, ha comentado que lo que le preocupa "es que se caricaturice cualquier tipo de encuentro que se lleva a cabo en un hotel de cinco estrellas, porque eso no es cierto" y ha asegurado que los socialistas de Castilla-La Mancha comparten la reflexión de Talegón "en el sentido de que hay que permanecer con los pies pegados siempre en la tierra".

   Asimismo, la portavoz socialista ha indicado que desconoce en el contexto en el que se pudo hacer el encuentro de la Internacional Socialista pero, según ha destacado, el "afán" tanto de Juventudes Socialistas como del partido "ha sido buscar foros que den cabida a un encuentro".

 

- En vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios